x

¿Medicina clínica? Aquí algunas opciones NO tradicionales para residentes médicos

Los médicos capacitados en su residencia tienen una gama laboral determinada. Pero hoy te mostramos algunas opciones NO tradicionales
residentes opciones

Los residentes médicos tienen multiples opciones laborales, pero planificar el futuro que te espera después de terminar la residencia es una tarea enorme. Puedes establecer el tono y la calidad de tu vida en los años venideros. Algunos residentes saben con certeza que elegirán el camino de un médico en ejercicio. Otros pueden sentirse más inseguros a medida que su capacitación formal llega a su fin.

Afortunadamente, los médicos capacitados en residencia tienen una amplia gama de opciones para elegir, cada una de las cuales representa diferentes entornos de trabajo, responsabilidades y oportunidades. Sin embargo, hoy te mostramos algunas opciones NO tradicionales para residentes médicos.

Aquí algunas opciones NO tradicionales para residentes médicos

Convertirse en un médico corporativo

Los trabajos médicos corporativos incluyem trabajar para compañías farmacéuticas o de seguros de salud. En estos trabajos, podrá aprovechar su experiencia médica al:
  1. Realizar revisiones de historias clínicas.
  2. Desarrollar políticas y pautas para el cuidado del paciente.
  3. Apoyar la investigación y el desarrollo de productos.

Comunicaciones médicas

Trabajar en comunicaciones médicas a través de la redacción, edición y revisión brinda otra forma de aprovechar tu conocimiento y experiencia médica. Los trabajos en este campo van desde el desarrollo de libros de texto. Hasta el desarrollo de material de preparación para exámenes, redacción de artículos revisados ​​por pares y redacción de revistas y sitios web.

Los escritores médicos también pueden participar en el desarrollo de nuevos medicamentos y ensayos clínicos. Redactando protocolos para estudios, informes de ensayos clínicos y recomendaciones para nuevos tratamientos.

La revisión médica también puede ser una tarea muy satisfactoria. Puede unirse a juntas asesoras médicas y ofrecer tus servicios como revisor médico para artículos revisados ​​por pares, revisar contenido educativo y más…

Una carrera en la educación

La enseñanza es una opción para los médicos que les permitirá compartir su conocimiento y experiencia con estudiantes, otros médicos o miembros del público.

Existen numerosos caminos para explorar en la educación, desde convertirse en profesor en una escuela de medicina, colegio o universidad, hasta tomar un trabajo en el desarrollo de currículos de cursos, o tal vez desarrollar programas de educación médica continua (CME, por sus siglas en inglés) para médicos.

Una trayectoria profesional en educación puede permitirte mantenerte al tanto de la práctica clínica. En caso de que desees volver a hacer la transición en el futuro, y generalmente te permite mantenerte en contacto con tus colegas clínicos de manera regular.

Asesoramiento médico en el mundo de las finanzas

Los médicos pueden encontrar trabajos asesorando a los capitalistas de riesgo sobre la viabilidad de las inversiones en atención médica. Tu experiencia médica también se puede utilizar en trabajos con industrias biotecnológicas, farmacéuticas o de dispositivos médicos que realizan análisis de la industria. Estos tipos de trabajos son buenos para las personas a las que les gustan los números y el análisis de datos, y son buenos con ellos.

Investigaciones médicas

Si tienes algún interés en el lado de la investigación de la medicina, la transición a una carrera en este lado puede ser para ti. La investigación médica se lleva a cabo tanto en centros académicos como en la industria farmacéutica, y los trabajos pueden variar desde realizar experimentos preclínicos (por ejemplo, para probar la actividad de fármacos en modelos animales) hasta realizar o analizar ensayos clínicos.

Estos son solo algunos de los trabajos disponibles para ti, con tu título médico y experiencia. Hay muchas oportunidades a considerar además de la práctica clínica. Nunca olvides que tu educación y capacitación te convertirán en un activo valioso y deseado.

Notas relacionadas:

¡Por primera vez! Las personas adultas en México tendrán tratamiento contra la hemofilia

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD