Médicos afirman que “El Bronco” padece diverticulitis grado I ¿Qué es?

Uno de los médicos dio su impresión diagnóstica y mencionó que "El Bronco" padece diverticulitis grado I. Además de otros padecimientos

Médicos piden el traslado de “El Bronco” a hospital.

El titular del Penal 2 de Apodaca, Samuel Franco, comentó que el coordinador de Especialidades de la Secretaría de Salud estatal, Alexandro Ulises Calderón. Mencionó su voluntad para brindar la colaboración necesaria para realizar las gestiones en el Hospital Metropolitano, y facilitar la organización y logística efectuar los estudios que requiere el ex gobernador Jaime Heliodoro “N”.

el bronco

Los médicos recomendaron trasladar a “El Bronco” a Hospital Metropolitano

Un grupo de médicos de la Secretaría de Salud de Nuevo León que acudieron a valorar la salud del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón al Penal 2 de Apodaca. Recomendaron a las autoridades penitenciarias trasladar al ex mandatario al Hospital Metropolitano. Esto, para efectuar algunos estudios que requiere, al estar delicado de salud.

En una carta que dirigió el titular del Centro de Reinserción Social número 2 Norte, Samuel Franco, dirigida al titular de la Agencia de Administración Penitenciaria. José Francisco Jiménez Gómez, publicada por medios locales, Franco indicó que este martes 22 de marzo, acudieron los médicos Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades.

Se trata de José Jorge Espinoza (cirujano proctólogo), Juan Leonel Arizola Cisneros (traumatólogo) y Jesús Ángel González Gómez (seguridad). Adscritos a la secretaría de Salud estatal, para valorar al exmandatario.

El ex mandatario,”El Bronco” padece diverticulitis grado I

El doctor José Jorge Espinoza refirió como impresión diagnóstica que el ex mandatario padece diverticulitis grado I (inflamación de los divertículos o pequeñas bolsas en la pared interna del intestino). Y consideró necesario que le realicen una Tomografía Axial Computarizada de abdomen contrastada. A más tardar en 48 horas, para determinar el tratamiento que debe seguir.

Por su parte el doctor Juan Leonel Arizola, dio como probable diagnóstico una radiculopatía lumbar (lesión a nivel vertebral). Dijo que sería necesario que le realicen una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del daño y tratamiento a seguir, aunque eso no es tan urgente.

Franco Agregó que el doctor Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades “mencionó su voluntad de brindar la colaboración necesaria para realizar las gestiones en el Hospital Metropolitano. Esto, para las facilidades de organización y logística para realizar los estudios”, y quedaron de acuerdo para “la organización de la excarcelación” para ser llevado a dicho hospital a realizarle los estudios.

Aún no se determina cuándo podría ser trasladado el ex gobernador

Aún no se determina cuándo podría ser trasladado el ex gobernador al Hospital Metropolitano. Como se recordará, Jaime Heliodoro “N” permanece en prisión preventiva desde el 15 de marzo, al quedar vinculado a proceso, por presuntos delitos electorales.

Por otra parte, la ex primera dama del gobierno de Nuevo León, Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario. Obtuvo una suspensión provisional contra orden de aprehensión, detención o comparecencia, la cual fue concedida por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal.

Notas relacionadas:

Las 20 frases MÁS célebres de la historia sobre la medicina que se han…

¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

Los 5 tipos de Hipertensión Arterial ¿Conoces la más común?