x

México alcanza nuevo récord de fallecimientos diarios por Coronavirus

La pandemia provocada por el nuevo Coronavirus sigue batiendo récords y, ahora, se ha superado el récord de fallecimientos diarios provocados por el virus. En concreto, ayer, las autoridades sanitarias dieron a conocer que, en las últimas 24 horas, han fallecido 1.314 personas a causa de la COVID-19, una cifra que se suma ya a los más de 135 mil decesos acumulados durante la crisis sanitaria.

También continúan en alza con 14 mil 395 nuevos casos, lo que supone un total de 1.556.028 personas que han resultado positivas a la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Así, en menos de dos días, la letalidad por el virus pasó de un 6 a un 8%, según cifras oficiales.

Aumento de un 8% en los nuevos casos de Coronavirus

Ese mismo día, el Gobierno de López Obrador ha anunciado un despliegue sin precedentes para la distribución de la vacuna contra la COVID-19, las cifras de muertes y contagios dan cuenta de que la crisis sanitaria sigue sin dar tregua. La directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida, Alethse de la Torre Rosas admitió durante la conferencia de prensa de este martes que en los últimos días se ha detectado un crecimiento de un 8% en los casos nuevos de coronavirus mientras que el índice de letalidad aumentó a 8%.

Asi que, ante la velocidad de la pandemia, la zona metropolitana del valle de México decretó hace semanas la vuelta al semáforo rojo, a la vista de la saturación hospitalaria. El nivel de ocupación de camas de hospitalización general en Ciudad de Mexico está en un 92%, seguido de Guanajuato, que tiene un 83% y el Estado de México con un 82%. Por su parte, los Estados de Nuevo León, Hidalgo y Puebla también tienen tasas de ocupación hospitalaria superiores de un 70%.

Se han vacunado ya a más de 92 mil personas

Durante la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha dado a conocer el avance de la vacunación entre el personal sanitario. Así, desde el pasado 24 de diciembre hasta la fecha, se han vacunado a 92 mil 879 personas. Él ha destacado que “estamos en el período de transferencia a la vacunación masiva, esto a través de las mil brigadas de vacunación que estarán desplegadas en los más de 800 hospitales COVID“.

Fue ayer cuando el cargamento más numeroso de vacunas contra el coronavirus con más de 493 mil 700 dosis del medicamento de Pfizer-BioNtech aterrizó en el país. En una primera fase, el operativo pretende surtir de inmunizaciones a la capital y a los Estados vecinos: Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. Después de esto se hará la distribución a través de 8 rutas aéreas en los 25 Estados restantes.

Asimismo, ayer, el secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O, informó de que el paciente que posiblemente era portador de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido falleció la primera semana de enero en un hospital de Pemex. Actualmente, se está realizando el estudio epidemiológico sobre sus contactos, tal y como ha informado el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD