México vive su peor día frente al Covid-19: Suman 585 casos y 8 muertes

Durante las últimas 24 horas se presentaron 110 contagios y dos muertes asociadas a Covid-19 en México; ahora suman 585 casos y 8 fallecimientos.

La Secretaría de Salud (SSa) presentó su reporte diario con respecto a la actual pandemia de Covid-19 en México. La mayor observación que se puede hacer es que durante las últimas 24 horas se vivió la peor jornada desde el inicio del brote. Hasta el momento existen 585 casos confirmados, lo que indica que se presentaron 110 a lo largo del último día.

También se mencionó que existen 2 mil 156 casos sospechosos que permanecen en análisis en los laboratorios autorizados. A su vez, se confirmó que se han presentado ocho muertes asociadas a este nuevo virus en nuestro país. Con esto se agregan las ocurridas el día de hoy en Jalisco y Quintana Roo.

Los más vulnerables al Covid-19

Otro aspecto que se destacó es que la mayoría de los casos confirmados se han identificado en personas de 30 a 34 años y mayores de 65 años. Aunque de ambos grupos, quienes suelen presentar más complicaciones son los adultos mayores.

También es importante mencionar que las personas que padecen de diabetes, asma, hipertensión obesidad y tabaquismo son las más vulnerables a este nuevo virus.

Con respecto a los casos confirmados, el 68 por ciento han sido por importación, el 26 por ciento asociados a importación y sólo 6 por ciento han sido por transmisión local.

De igual forma, se hizo mención que sólo el 3 por ciento de los casos por Covid-19 en México han sido graves.

Finalmente, se reiteró la invitación a respetar las medidas de higiene básica de la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril:

  • Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del
    otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]