x

Pacientes con COVID ligero tienen más riesgo de daño cardíaco

Las personas que nunca estuvieron lo suficientemente enfermas como para necesitar hospitalización corren el riesgo de desarrollar daño cardíaco un año después.

Según un nuevo estudio, el daño cardíaco causado por COVID-19 se extiende mucho más allá de la fase inicial de la enfermedad. Según los resultados, las personas que nunca estuvieron lo suficientemente enfermas como para necesitar hospitalización corren el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca y coágulos de sangre un año después.

Mayor probabilidad de complicaciones cardíacas letales en los sobrevivientes de COVID

Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares ya son las principales causas de muerte en todo el mundo. La mayor probabilidad de complicaciones cardíacas letales en los sobrevivientes de Covid. Las cuales se cuentan por cientos de millones en todo el mundo, se sumará a su devastación, según el estudio, que está siendo considerado para su publicación por una revista Nature.

“Las secuelas de Covid-19 son sustanciales”, dijo Ziyad Al-Aly, director del centro de epidemiología clínica del Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos de St. Louis en Missouri, quien dirigió la investigación. “Los gobiernos y los sistemas de salud deben despertar a la realidad de que Covid proyectará una gran sombra en forma de Covid largo. Y tiene consecuencias devastadoras. Me preocupa que no nos estemos tomando esto lo suficientemente en serio”.

Los datos de las posibilidades de un ataque cardíaco

Las posibilidades de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otro evento cardiovascular importante en los primeros 12 meses de recuperación de COVID. Aumentan con la gravedad de la enfermedad inicial, encontraron los investigadores.

Compararon los riesgos de complicaciones cardíacas en 151,195 veteranos que sobrevivieron a Covid con el riesgo en más de 3.6 millones de sus pares que no contrajeron la enfermedad pandémica.

Los datos se obtuvieron del sistema de atención médica integrado más grande de EE. UU. La mayoría de sus usuarios son blancos y hombres, lo que puede limitar la posibilidad de generalizar los hallazgos del estudio a otros grupos, dijeron los autores.

RESULTADOS:

Descubrieron que los pacientes con Covid no hospitalizados tenían un 39% más de riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. Y un riesgo 2,2 veces mayor de un coágulo de sangre potencialmente mortal, conocido como embolia pulmonar.

En el año siguiente, en comparación con alguien que no desarrolló la enfermedad. Eso equivale a 5.8 casos adicionales de insuficiencia cardíaca y 2.8 casos de embolia pulmonar por cada 1,000 pacientes de Covid que nunca fueron hospitalizados.

Ser hospitalizado por Covid se asocia con un riesgo 5,8 veces mayor de paro cardíaco y una probabilidad casi 14 veces mayor de miocarditis o inflamación del músculo cardíaco, encontró el estudio. Los pacientes de Covid que necesitaban cuidados intensivos tienen un riesgo significativamente mayor, y casi uno de cada siete sufre un evento cardíaco adverso importante que de otro modo no habrían tenido en un año.

Mayores riesgos de complicaciones cardiovasculares para los sobrevivientes de COVID

A continuación, se enumeran los mayores riesgos de complicaciones cardiovasculares para los sobrevivientes de Covid durante 12 meses en comparación con las personas no diagnosticadas con la enfermedad pandémica:

Los investigadores todavía están tratando de desentrañar las causas del daño cardíaco en los pacientes con Covid.

Los posibles mecanismos incluyen el daño prolongado por la invasión viral directa de las células del músculo cardíaco y las células que recubren los vasos sanguíneos. Así como coágulos de sangre e inflamación aberrante y persistente, dijeron los autores.

Los hallazgos de desastres naturales y pandemias anteriores sugieren que los efectos indirectos del Covid-19. Incluido el aislamiento social, la angustia financiera, los cambios en los hábitos alimentarios y la actividad física. Así como el trauma y el dolor, también pueden influir en los riesgos de enfermedad cardiovascular, concluyeron. 

Notas relacionadas:

NATURE: ¿Por qué las vacunas COVID no ganaron un Nobel de ciencia este año?

Alerta a tus pacientes: ¿se puede contraer COVID desde una piscina?

ÚLTIMA HORA: COVID puede dañar la placenta de las embarazadas

¡MÁS ESPERANZA! Rusos desarrollan lácteo para prevenir COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD