More
    Inicio#BreakingNewsPfizer otorga distintivo a la Excelencia Académica en medicina a estudiantes mexicanos

    Pfizer otorga distintivo a la Excelencia Académica en medicina a estudiantes mexicanos

    Publicado

    Por su destacado desempeño durante la carrera de medicina, este año fueron reconocidos 83 estudiantes de toda la República Mexicana con el distintivo a la Excelencia Académica, que brinda el Instituto Científico Pfizer (ICP) en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

    Promover responsablemente la excelencia académica

    En entrevista para MILENIO, la Dra. Yéssika Moreno, Directora Médica de Pfizer México, destaca la importancia de este tipo de reconocimientos. Para el impulso de nuevas generaciones de médicos.

    “Hoy tenemos un claro ejemplo de que cuando la salud no está en óptimas condiciones. El impacto a nivel mundial es enorme, no solo en temas de salud, también en temas económicos, políticos y sociales”.

    De ahí el involucramiento de Pfizer y el Instituto Científico Pfizer para promover responsablemente la excelencia académica en un campo tan importante como es la medicina. Pero, dice, también implica el reconocimiento al esfuerzo de las instituciones, las familias y las entidades de soporte que estos estudiantes tienen alrededor.

    Los futuros médicos deben tener respeto a la vida humana

    Señala que, además de la excelencia académica, estos futuros médicos deben tener respeto a la vida humana. Además de empatía hacia los pacientes, valores cruciales que se promueven en Pfizer.

    Esta reflexión también la comparte la Dra. Verónica Nateras, quien actualmente se encuentra al frente del Instituto Científico Pfizer. La cual agrega que “la honestidad y la integridad también son valores que deben ser promovidos. Esto, en las nuevas generaciones de médicos para poder hablarle a los pacientes con transparencia y ayudarlos a buscar siempre las mejores soluciones de salud disponibles”.

    Pfizer promueve la innovación y la curiosidad científica

    Yéssika Moreno señala que Pfizer promueve la innovación y la curiosidad científica para impulsar la investigación en el país. Ya que estos alumnos “serán los responsables de traer innovaciones en salud. De generar proyectos de investigación que ataquen las futuras crisis a nivel mundial. Y por supuesto, serán los responsables de manejar el bienestar de los 125 millones de mexicanos”.

    Asimismo, destaca que se está trabajando de manera conjunta con la AMFEM para formar una red con las generaciones anteriores y nuevas de estudiantes para demostrar cuál es el rol que tienen los médicos en la industria farmacéutica y cómo pueden desarrollar su carrera dentro de este ramo con sus características de excelencia al haber sido parte de este reconocimiento.

    La labor del Instituto Científico Pfizer A decir de Yéssika Moreno, el Instituto Científico Pfizer. El cual tiene 15 años de haberse creado, busca enfocarse en el desarrollo de la medicina. Así como en la investigación, la educación médica continua y la especialización profesional en el campo de la medicina, por lo cual lleva a cabo diversas acciones:

    1. Difusión de investigación local.
    2. Generación de fondos de investigación para apoyar proyectos prometedores y que beneficien a la sociedad mexicana.
    3. Becas para estancias cortas en hospitales extranjeros para prácticas y entrenamiento.
    4. Talleres de periodismo científico para reporteros, que se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública y la Facultad de Medicina de la UNAM.
    5. Portal web con acceso a información médica especializada y de primer nivel para estudiantes de medicina, entre otros.

    Una iniciativa para impulsar la educación médica continua

    Por su parte, la Dra. Verónica Nateras enfatiza que el Instituto Científico Pfizer (ICP por sus siglas). Surgió hace varios años en Pfizer México como una iniciativa para impulsar la educación médica continua y la investigación. Así como para generar alianzas estratégicas con la academia, el gobierno e instituciones de salud y contribuir a mejorar los desenlaces de salud de los pacientes.

    También, en conjunto con la AMFEM, el ICP ha facilitado la identificación de promesas estudiantiles dentro de la medicina para impulsar a estos nuevos talentos. Destaca que durante estos años se ha “logrado tener una red más sólida de apoyo académico para las nuevas generaciones. Así como incentivar proyectos científicos o de investigación. De tal manera que el ICP refrenda su compromiso con la educación, con la formación médica continua y con el desarrollo de la investigación en México”.

    Notas relacionadas:

    Pfizer acepta permitir que otras compañías fabriquen su píldora COVID-19

    Inician los ensayos de una vacuna anticovid que se administra vía parche cutáneo

    La EMA aprueba 2 nuevos tratamientos para pacientes con COVID-19

    Más recientes

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.

    Más contenido de salud

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.