More
    InicioApps¿Qué es la BIG DATA en el sector sanitario? ¿Cómo puede ayudar?

    ¿Qué es la BIG DATA en el sector sanitario? ¿Cómo puede ayudar?

    Publicado

    Los macrodatos o BIG DATA han cambiado la forma en que administramos, analizamos y aprovechamos los datos en todas las industrias. Una de las áreas más notables donde el análisis de datos está haciendo grandes cambios es la atención médica.

    Big Data y la analítica de la salud

    De hecho, la analítica de la salud tiene el potencial de reducir los costos de tratamiento, predecir brotes de epidemias, evitar enfermedades prevenibles y mejorar la calidad de vida en general. La esperanza de vida humana promedio está aumentando en la población mundial. Lo que plantea nuevos desafíos a los métodos actuales de administración de tratamientos. Los profesionales de la salud, al igual que los empresarios, son capaces de recopilar cantidades masivas de datos y buscar las mejores estrategias para utilizar estos números

    Big data en el cuidado de la salud es un término que se utiliza para describir volúmenes masivos de información creados por la adopción de tecnologías digitales. Los cuales recopilan los registros de los pacientes y ayudan en la gestión del desempeño hospitalario, que de otra manera sería demasiado grande y complejo para las tecnologías tradicionales.

    Los modelos de tratamiento han cambiado

    La aplicación de análisis de big data en la atención médica tiene muchos resultados positivos y también salvan vidas. En esencia, los datos de gran estilo se refieren a la gran cantidad de información creada por la digitalización de todo, que se consolida y analiza mediante tecnologías específicas. Aplicado a la atención médica, utilizará datos de salud específicos de una población (o de un individuo en particular) y potencialmente ayudará a prevenir epidemias, curar enfermedades, reducir costos, etc.

    Ahora que vivimos más, los modelos de tratamiento han cambiado y muchos de estos cambios son impulsados ​​principalmente por los datos. Los médicos quieren saber todo lo que puedan sobre un paciente y, lo más temprano posible en su vida, detectar las señales de advertencia de una enfermedad grave a medida que surgen.

    Así como tratar cualquier enfermedad en una etapa temprana es mucho más simple y menos costoso. Al utilizar indicadores clave de rendimiento en la atención médica y el análisis de datos de atención médica. Es mejor prevenir que curar, y lograr dibujar una imagen completa de un paciente permitirá que el seguro brinde un paquete personalizado.

    Este es el intento de la industria de abordar los problemas de silos que tienen los datos de un paciente: en todas partes se recopilan fragmentos y fragmentos de ellos y se archivan en hospitales, clínicas, cirugías, etc., con la imposibilidad de comunicarse correctamente.

    Este es el propósito del análisis de datos de atención médica

    De hecho, durante años, la recopilación de grandes cantidades de datos para uso médico ha sido costosa y requiere mucho tiempo. Con las tecnologías en constante mejora de la actualidad, resulta más fácil no solo recopilar dichos datos, sino también crear informes completos de atención médica y convertirlos en conocimientos críticos relevantes, que luego se pueden utilizar para brindar una mejor atención.

    Este es el propósito del análisis de datos de atención médica: usar hallazgos basados ​​en datos para predecir y resolver un problema antes de que sea demasiado tarde. Pero también evaluar métodos y tratamientos más rápido, realizar un mejor seguimiento del inventario. Así como involucrar más a los pacientes en su propia salud y empoderar ellos con las herramientas para hacerlo.

    ¿Cómo pueden ayudar?

    Registros médicos electrónicos (EHR)

    Es la aplicación más extendida de big data en medicina. Cada paciente tiene su propio registro digital que incluye datos demográficos, historial médico, alergias, resultados de pruebas de laboratorio, etc. Los registros se comparten a través de sistemas de información seguros y están disponibles para proveedores tanto del sector público como del privado. Cada registro se compone de un archivo modificable. Lo que significa que los médicos pueden implementar cambios a lo largo del tiempo sin papeleo y sin peligro de replicación de datos.

    Mejorar la participación del paciente

    Muchos consumidores, y por lo tanto, los pacientes potenciales, ya tienen interés en los dispositivos inteligentes que registran cada paso que dan, su frecuencia cardíaca, hábitos de sueño, etc., de forma permanente. Toda esta información vital se puede combinar con otros datos rastreables para identificar los posibles riesgos para la salud que acechan.

    El insomnio crónico y una frecuencia cardíaca elevada pueden indicar un riesgo de enfermedad cardíaca en el futuro, por ejemplo. Los pacientes participan directamente en el control de su propia salud, y los incentivos del seguro médico pueden impulsarlos a llevar un estilo de vida saludable (por ejemplo, devolver dinero a las personas que usan relojes inteligentes).

    Uso de datos de salud para una planificación estratégica informada

    El uso de big data en el cuidado de la salud permite una planificación estratégica gracias a una mejor comprensión de las motivaciones de las personas. Los encargados de la atención pueden analizar los resultados de los controles entre personas de diferentes grupos demográficos e identificar qué factores desaniman a las personas a iniciar el tratamiento.

    Notas relacionadas:

    Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado

    Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck

    Así es como puedes ayudar a tus pacientes a ahorrar dinero

    Más recientes

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    ¿Cómo se puede detectar el autismo?

    El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación, la interacción social...

    México Rosa: Asociaciones médicas se unen contra el cáncer de mama

    La nueva iniciativa México Rosa tiene como objetivo reducir la incidencia de cáncer de mama mediante la información veraz.

    Más contenido de salud

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    ¿Cómo se puede detectar el autismo?

    El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación, la interacción social...