Qué tecnologías revolucionarán el sector médico en 2022?

Si tienes una clínica o consultorio médico, a continuación te contamos cuáles son las tecnologías que revolucionarán el sector este año 2022

Sin duda alguna, la pandemia que ha provocado la COVID19 ha hecho que, cada vez, aparezcan nuevas soluciones y tecnologías web para la atención médica online. Aunque solo unas pocas empresas o profesionales de la salud se adaptan por completo al uso de estas nuevas tecnologías.

Lo que está claro es que el uso de los medios online y de atención al paciente se han generalizado y se han convertido en algo importante para los profesionales médicos y las clínicas. Aunque es cierto que la experiencia del consumidor, en muchas ocasiones, está lejos de ser completamente optimizada.

Si como profesional de la salud estás pensando en adoptar las nuevas tecnologías, a continuación te ofrecemos algunas de las que deberías tener en cuenta.

Reserva de cita previa en el sector médico

En el sector de la salud, la reserva online es ahora una prioridad. Ahora, esto es mucho más fácil gracias a la aparición de nuevas soluciones de integración de agendas en las propias páginas webs del consultorio y que ofrecen una experiencia completamente online y justifica el poder organizarse con facilidad y considerar las reservas de cita online como una necesidad absoluta para brindar comodidad adicional a los usuarios sin una gran inversión de tiempo ni dinero.

Hoy en día, la tendencia es que el paciente suele preferir pedir cita previa de forma online, antes que hacerlo por teléfono. Así que tu clínica debe tener en cuenta esta tendencia para que así los pacientes no decidan acudir a otra clínica.

Chat online o chatbot

Aunque esta no es una tecnología realmente nueva y existe desde hace más de 10 años. Aunque es cierto que durante este 2022, el chat online es ya la forma de comunicación no verbal por excelencia para las consultas y reservas simples.

Hoy en día, las nuevas tecnologías han simplificado muchísimo el funcionamiento del chat y su fiabilidad es muy alta. Además permite atender las consultas desde cualquier lugar (incluido el smartphone), así que no es necesario, en la mayoría de los casos, una única persona dedicada.

Por su parte, el chatbot tiene la principal ventaja de que combina el elemento no verbal del correo electrónico con el resultado instantáneo que se puede obtener como, por ejemplo, al utilizar el teléfono. Es, por tanto, una combinación muy potente cuando se considera que no es cómodo hablar de tratamientos por teléfono en algunos lugares donde puede haber otras personas escuchando. Este tipo de tecnología ofrece, fundamentalmente, privacidad y anima mucho a quienes no se sientan cómodos hablando por teléfono.

Al igual que la anterior tecnología, su integración en la web de tu consultorio es muy sencilla. Además, su manejo es también muy fácil y cómodo.

Pagos online, una de las tecnologías a tener en cuenta

Quizá, uno de los grandes olvidados en la industria de la salud es la compra online y el consiguiente pago de tratamientos antes de asistir a la consulta. 2022 va a ser el año en el que los pagos online se convertirán en una auténtica realidad para una gran variedad de tratamientos.

La integración de una plataforma de pagos online en la web del consultorio tiene un coste muy reducido y además permite que tus pacientes puedan pagar a través de diferentes métodos como PayPal, tarjeta bancaria, Stride o transferencia bancaria, entre otros.

Además, con esta tecnología seguro que tus clientes disfrutarán de una experiencia de usuario completa de forma automatizada.

Notas relacionadas:

Las 20 frases MÁS célebres de la historia sobre la medicina que se han…

¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

Los 5 tipos de Hipertensión Arterial ¿Conoces la más común?