x

Se jubila del IMSS tras 33 años como enfermera quirúrgica; celebra en TikTok

El esposo de la enfermera destacó que él fue quien la llevó a su primer día de trabajo, y ahora es él mismo quien va a recogerla durante el último
enfermera
  • Una enfermera quirúrgica  se esta volviendo viral en TikTok después de jubilarse tras 33 años de servicio.
  • El esposo de la enfermera compartió orgulloso que después de 33 años de trabajo su esposa se estaba jubilando.
  • En el video, el esposo de la enfermera destacó que él fue quien la llevó a su primer día de trabajo, y ahora es él mismo quien va a recogerla durante el último.

 

Una enfermera quirúrgica  se esta volviendo viral en TikTok después de jubilarse tras 33 años de servicio.

Fue a través de esta red que celebró su último día de trabajo en el IMSS, pero la viralidad fue gracias a su esposo. Y es que el esposo de la enfermera compartió orgulloso que después de 33 años de trabajo su esposa se estaba jubilando.

En el video, el esposo de la enfermera destacó que él fue quien la llevó a su primer día de trabajo, y ahora es él mismo quien va a recogerla durante el último.

La llevo a su primer y último día de trabajo como enfermera del IMSS

A través de su cuenta en TikTok el conductor de ‘Alazan Power Night Show’ celebró la jubilación de su esposa como enfermera quirúrgica del IMSS.

De acuerdo con el conductor del programa de música grupera, @alazanpower, su esposa estuvo trabajando en el IMSS durante 33 años por lo que decidió festejarlo en la plataforma.

@alazanpower #viral ♬ Simplemente Gracias – Calibre 50

En el video el conductor grabó a su esposa saliendo del nosocomio y destacó él fuel quien la llevó a su primer día de trabajo cuando aún eran novios.

Ahora, siendo su esposo, señaló es él mismo quien va recoger a la enfermera quirúrgica durante su último día de trabajo.

“Un mes de febrero de 1989, siendo novios aún la traje por primera vez al seguro social, hoy 28 de junio del 2022 vengo por ella la ultima vez. Hoy se jubila mi preciosa enfermera quirúrgica”

En estos últimos los usuarios agradecieron la labor de la enfermera quirúrgica asegurando su jubilación era bien merecida.

Asimismo los usuarios se mostraron conmovidos con el video debido al orgullo con el que su esposo presumió en la plataforma a su esposa con quien ha pasado gran parte de su vida.

En una segunda parte del tiktok se ve como la enfermera quirúrgica del IMSS, con un ramo de rosas en mano, checa su salida por última vez mientras sus compañeros y esposo le aplauden.

@alazanpower♬ sonido original – ALAZÁN POWER

LA IMPORTANCIA DE LAS ENFERMERAS

Las enfermeras son un componente integral del equipo de atención médica. Sin ellas, los médicos no podrían tratar adecuadamente a los pacientes.

El público reconoce el espacio enrarecido que ocupan las enfermeras en el mundo profesionalEn una encuesta de Gallup de 2021, los estadounidenses calificaron la honestidad y la ética de las enfermeras como las más altas entre todas las profesiones encuestadas, y el 85% afirmó que los estándares de las enfermeras eran “muy altos”.

Estos números, similares a los de 2020, marcan el decimoctavo año consecutivo en que las enfermeras obtienen esta distinción. En comparación, los médicos ocupan el tercer lugar en la lista (debajo de los ingenieros).

Los médicos pueden aprender mucho de sus colegas enfermeras para mejorar sus habilidades clínicas y su compasión.

2 cosas que pueden aprender los médicos de las enfermeras

1. Colaboración

Según los resultados de un estudio descriptivo transversal publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, las enfermeras tienen una mejor perspectiva de colaboración y formación conjunta con los médicos.

Los autores también citaron otros estudios que respaldan este mayor sentido de colaboración entre las enfermeras, del cual los médicos pueden aprender. El trabajo en equipo, que depende de una comunicación efectiva, es especialmente importante en el cuidado de la salud. Con trabajo en equipo, el paciente recibe la mejor atención.

2. Cuidado

El mismo estudio en el Journal of Family Medicine and Primary Care también encontró que las enfermeras tienen una mejor actitud sobre el cuidado que los médicos. Esta distinción podría servir como punto de aprendizaje para los médicos.

“LA DIFERENCIA DE ACTITUD HACIA LA CURACIÓN PUEDE CONSIDERARSE UN FACTOR IMPORTANTE EN LAS INTERACCIONES PROFESIONALES DETERIORADAS, DE MODO QUE SE ENFATIZA EL CUIDADO EN ENFERMERÍA Y LA CURACIÓN EN MEDICINA”.

Notas relacionadas:

¿Cómo solicitar 250,000 pesos para médicos mexicanos en el extranjero? Acá los pasos

NUEVA píldora para la cruda llamada ‘Myrkl’ acaba de salir a la venta

Conoce la técnica de Grounding para combatir la ansiedad

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD