x

Spotify ahora apuesta por la medicina preventiva con Neko Health

El fundador de Spotify, Daniel Ek, dio a conocer la creación de una nueva empresa llamada Neko Health basada en la Inteligencia Artificial.
Spotify Neko Health
  • Esta plataforma cuenta con más de 365 millones de usuarios activos y es la plataforma líder en la reproducción de música en el mundo.
  • El fundador de Spotify, Daniel Ek, dio a conocer la creación de una nueva empresa llamada Neko Health.
  • Con ayuda de la Inteligencia Artificial puede realizar un escaneo completo del cuerpo del paciente para identificar posibles problemas de salud a futuro o si existe una predisposición a alguna enfermedad.

 

La salud siempre ha sido fundamental pero durante los últimos años ha adquirido interés para las principales empresas tecnológicas. Cada vez más compañías transnacionales se enfocan en esta área no solo porque es un buen negocio sino por el impacto que tiene en la vida de millones de personas. El caso más reciente es el de Spotify porque ahora tiene un nuevo “hermano” llamado Neko Health.

La música es un poderoso negocio que genera ganancias millonarias

Para empezar, la música ha estado presente desde el inicio de la humanidad. El latido del corazón fue el primer ritmo que se conoció y con el paso del tiempo esta forma de arte se profesionalizó. Hoy conforma una poderosa industria que genera ganancias millonarias.

La expansión de internet trajo un descubrimiento que cambió al mundo para siempre: el mp3. Se trata de un archivo comprimido de música que contiene casi la misma calidad de audio que otros pero con la ventaja de que tiene un peso mucho menor. Al mismo tiempo, también dio pie al surgimiento de la pirateria digital.

En medio de este panorama surgió una empresa que logró lo que ninguna había hecho antes. Se trata de Spotify, la cual fue fundada por el sueco Daniel Ek en el 2006. La idea fue poner al alcance de cualquiera millones de canciones de todos los géneros y estilos pero de una forma regulada y mediante el pago de una suscripción.

Desde entonces la plataforma ha crecido de forma exponencial. De acuerdo con Statista ya cuenta con 365 millones de usuarios activos. Por su parte, su catálogo musical es uno de los más grandes del mundo. Mientras que no solo se limita a canciones sino que ahora vive el auge del podcast, el cual a grandes rasgos es un programa de radio digital.

De Spotify a Neko Health

Ahora bien, Ek no solo es el CEO y fundador de Spotify sino que también es un empresario emprendedor. Por lo mismo, no se conforma con tener un negocio de fama internacional sino que ahora anunció uno nuevo y con el que espera impactar en el bienestar de las personas.

De acuerdo con lo publicado por Becker’s Hospital Review el nuevo proyecto se llama Neko Health y es una startup que tiene el objetivo de promover la medicina preventiva e impulsar la detección de enfermedades de forma temprana.

En este caso, la compañía utiliza la Inteligencia Artificial para realizar un escaneo completo del cuerpo del paciente. De esta forma puede identificar posibles problemas de salud a futuro o si existe una predisposición a alguna enfermedad.

De esta forma los datos pueden ser empleados por los profesionales de la salud para crear una visión holística de los pacientes.

 

También lee:

Médicos se convierten en raperos y sus canciones son un éxito en Youtube y Spotify

Conoce “Savia”, el Spotify de los servicios digitales de salud

Los podcast de salud más populares y escuchados en México

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD