x

¿Qué superhéroes equivalen a las especialidades médicas más populares?

Te mostramos una pequeña comparación entre las distintas especialidades médicas y sus similitudes con algunos superhéroes del momento.
superhéroes

La reconocida anestesióloga, Dra. Elena Casado Piena se puso a compartir con todos sus seguidores una pequeña comparación entre las distintas especialidades médicas y sus similitudes con algunos superhéroes del momento.

¡Por lo cual, nos tomamos el interés y amdiración de hacer lo mismo! Sólo que nos basaremos en MBTI.

¿Pero, que es el MBTI? Es una de las mejores formas de comprender el arquetipo y la psicología de un personaje aplicando las personalidades de Myers-Briggs®. Esta clasificación específica se usa a menudo para conjeturar las tendencias sociales y la personalidad.

¿Qué superhéroe equivale a las especialidades médicas más populares?

Medicina Familiar

Según Student Doctor Network, los médicos que seleccionan esta especialidad tienden a valorar la creatividad, la independencia, la variedad y el trabajo con las personas. Un análisis de la literatura del Journal of Career Assessment también nos muestra que tienden a tener el tipo de personalidad Myers-Briggs de Extroversión-Sensibilidad-Pensamiento-Juzgar (ESTJ).

El ESTJ tiende a ser práctico, confiable y trabajador, lo que los convierte en líderes fuertes. Este tipo a menudo se denomina Director.

¿Qué superhéroe tiene personalidad ESTJ? ¡El Cápitan América!

https://pm1.narvii.com/6072/a6accc9fef58647c3aa6607a712b5e6bfefa07d4_hq.jpg

Medicina Interna

Quizás sea la capacidad del especialista en medicina interna lo que los hace tan atractivos. Lánzales cualquier misterio de la enfermedad humana y ellos lo resolverán. Student Doctor Network dice que los médicos de esta especialidad tienden a preocuparse profundamente por los demás y valoran la independencia, la resolución de problemas y la colaboración.

Los especiliastas de medicina interna parecen ser más a menudo introvertidos, intuitivos, sensibles, juzgadores (INFJ). Los INFJ son idealistas, sintonizados con las necesidades de los demás, creativas y enfocadas en el futuro.

¿Pero quié en el universo de Marvel es INFJ? ¡Groot!

1618071701 327 Personajes de MCU que comparten su tipo de MBTI®.5

Medicina de emergencia

Student Doctor Network dice que la mayoría de los médicos de EM valoran la variedad, el tiempo libre, la independencia y ganar mucho dinero. Un estudio publicado en la Revista de Informática de la Salud en Países en Desarrollo nos muestra que ENTJ y ESTJ pueden ser predominante entre los médicos de Medicina de emergencia.

¿Quién en el mundo de Marvel es ENTJ y ESTJ?

ENTJ es nada más y nada menos que ¡Capitana Marvel!

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20190316173320_420.jpg

Por tro lado, ESTJ es MAGNETO.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e9/Magneto_%28Marvel_Comics_character%29.jpg

Psiquiatría

Nadie dijo que la medicina iba a ser fácil. Enfrentar todo ese estrés diario, podría ser útil encontrando una pareja que pueda ayudarlo a controlar y comprender los factores estresantes subyacentes en la vida.

Los psiquiatras, dice Student Doctor Network, valoran los logros, la independencia, la resolución de problemas y el trabajo con otros.

Según este estudio de Journal of Career Assessment, los psiquiatras tienden a ser introvertidos, intuitivos, sensibles y perceptivos (INFP). Los cardiólogos, neurólogos y urólogos tienden a ser ENTJ, mientras que los cirujanos torácicos, dermatólogos y radiólogos tienden a ser ENFJ.

Para Marvel, un personaje muy querido INFP es Mantis.

https://es.web.img3.acsta.net/newsv7/18/09/17/17/24/5944450.jpg

Obstetricia y Ginecología

La obstetricia y la ginecología representan la quinta especialidad más demandada en los Estados Unidos. Student Doctor Network dice que trabajan bien con los demás y valoran el cuidado de las personas.

Estas cualidades se traducen en el tipo de personalidad ESTJ (los cuáles ya mencionamos arriba) que se encuentra en los médicos de MF y ME.

¿Quién más es ESTJ  en el mundo de los súper héroes?

¡Así es! Hawkeye

Ezpoiler | 'Hawkeye': Este es el curioso error de continuidad que seguro no  viste

¿Y tú, te identificas con alguno?

Notas relacionadas:

Esta es la IRREVERSIBLE afección que sufre la esposa de Will Smith

Síntomas de la menopausia MENOS conocidos que podrían sorprenderte

10 alimentos para evitar el cansancio y el dolor de cabeza

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD