More
    Inicio#BreakingNewsVacuna Sputnik V es eficaz contra todas variantes, incluso la Delta: Rusia

    Vacuna Sputnik V es eficaz contra todas variantes, incluso la Delta: Rusia

    Publicado

    El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Anunciaron el lunes los sólidos resultados del estudio sobre la neutralización de la actividad de los sueros de personas vacunadas con la vacuna Sputnik V contra nuevas variantes del SARS -CoV-2.

    SOBRE EL ESTUDIO

    La compañía dijo que la vacunación con Sputnik V ha producido títulos neutralizantes protectores contra nuevas variantes.

    Incluida Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (primero identificado en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificado por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD).

    Sputnik V ¿Cómo se llegó al resultado?

    “La metodología se basó en la evaluación de la actividad neutralizante del virus (VNA) utilizando el virus vivo, que proporciona los datos más confiables y es el estándar de oro. Se comparó la actividad neutralizante de los sueros inducidos por Sputnik V con las variantes internacionalmente relevantes con el neutralizador actividad a la variante ancestral B.1.1.1. Los sueros se obtuvieron de individuos después de la vacunación con dos dosis de Sputnik V “, dijo la compañía.

    La metodología del estudio se describió en el artículo de investigación publicado en una revista internacional líder el 12 de julio de 2021.

    RUSIA, pionero en salud

    “Sputnik V fue pionero en el enfoque del cóctel de vacunas con dos inyecciones. Las pruebas realizadas por el Centro Gamaleya han demostrado la validez de este enfoque. Ya que la actividad neutralizadora de virus contra nuevas cepas, que son más peligrosas e infecciosas, sigue siendo superior a la de muchas otras.

    RDIF continuará apoyando más estudios sobre la eficacia de Sputnik V contra nuevas cepas. Mientras analiza oportunidades para asociarse con otros productores líderes de vacunas para desarrollar cócteles de vacunas utilizando la primera inyección de Sputnik V”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF.

    El ensayo de actividad neutralizante de virus no está directamente relacionado con la eficacia de una vacuna.

    “Los datos confirman que la vacuna sigue siendo protectora contra variantes recién detectadas. En particular, Sputnik V demostró una reducción significativamente menor en su actividad neutralizadora de virus contra una serie de variantes en comparación con los datos de otros productores de vacunas. Los cuales, habían confirmado anteriormente la eficacia de sus vacunas contra nuevas variantes del coronavirus “, según la empresa.

    ¿Nuevas vacunas en camino?

    El Centro Gamaleya y RDIF también están estudiando nuevas oportunidades para desarrollar cócteles de vacunas. Esto, junto con otros productores líderes de vacunas COVID utilizando el primer componente de Sputnik V.

    “Nuestros estudios han demostrado resultados sólidos de Sputnik V contra nuevas variantes de SARS-CoV-2. Recibimos más evidencia de la capacidad del coronavirus para transformarse y mutar en todo el mundo. Hoy en día, Sputnik V es una de las vacunas más efectivas contra ambos y nuevas variantes de coronavirus gracias a su enfoque único de utilizar dos vectores adenovirales diferentes como mecanismo de administración”. Dijo Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

    UNA de los las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus

    Sputnik V se ha registrado en 67 países a nivel mundial con una población total de más de 3,5 mil millones de personas.

    Según la compañía, los datos del mundo real obtenidos durante la vacunación de la población en varios países. Incluidos México, Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, San Marino. Así como Emiratos Árabes Unidos y otros, demuestran que el Sputnik V es unA de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus.

    Notas relacionadas:

    ¿Cómo lidiar con las personas que no siguen las pautas ANTI-COVID?

    Síntomas de COVID-19 en niños: 5 señales tempranas a tener en cuenta

    10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

    Más recientes

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Más contenido de salud

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.