Ya hay síntomas de COVID prolongado en niños

Los niños mayores (de 12 a 17 años) tienen más probabilidades de tener síntomas de COVID-19 prolongados que los niños más pequeños (de 5 a 11 años).

361

A medida que COVID-19 ha arrasado comunidades, los niños a menudo se han librado de los peores impactos de la enfermedad. Pero el espectro del desarrollo prolongado de COVID en los niños está obligando a los investigadores a reconsiderar el costo de la pandemia para los más jóvenes.

Ya hay síntomas de COVID prolongado en niños

La mayoría de las personas que sobreviven al COVID-19 se recuperan por completo. Pero para algunos, la condición poco conocida que se conoce como COVID prolongada puede durar meses, tal vez incluso años. Nadie lo sabe todavía.

La afección se describió por primera vez en adultos. Pero varios estudios ahora han informado un fenómeno similar, incluidos síntomas como dolor de cabeza, fatiga y palpitaciones del corazón, en niños, aunque rara vez experimentan síntomas iniciales graves de COVID-19.

Las estimaciones de la duración del COVID en los niños varían enormemente

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido en febrero y actualizados en abril también despertaron preocupación. Demostraron que el 9,8% de los niños de 2 a 11 años y el 13% de los de 12 a 16 años informaron al menos un síntoma persistente cinco semanas después de un diagnóstico positivo.

Otro informe publicado en abril encontró que una cuarta parte de los niños que fueron encuestados después del alta del hospital en Rusia después del COVID-19, tenían síntomas más de cinco meses después.

El COVID-19 severo en los niños es mucho más raro

Las cifras informadas no son tan altas como las de los adultos. Los datos de la ONS, por ejemplo, muestran que alrededor del 25% de las personas de 35 a 69 años tenían síntomas a las 5 semanas. Pero los números aún hicieron sonar las alarmas, porque el COVID-19 severo en los niños es mucho más raro que en los adultos y, por lo tanto, se asumió que la mayoría de los niños se habían librado de los impactos del COVID prolongado, dice Jakob Armann, pediatra de la Universidad Tecnológica de Dresde. en Alemania.

Si el 10% o el 15% de los niños, independientemente de la gravedad inicial de la enfermedad, tienen síntomas a largo plazo, después de todo, “ese es un verdadero problema”, dice, “por lo que es necesario estudiarlo”.

¿Qué causa el COVID-19 prolongado?

Los expertos aún no saben qué causa que algunos niños tengan síntomas de COVID-19 a largo plazo. Si bien está claro que ciertos factores de riesgo (como la obesidad y otras enfermedades subyacentes) pueden poner a alguien en riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19. No existe un vínculo claro entre estas afecciones y los síntomas prolongados del COVID-19. Los síntomas de COVID-19 a largo plazo aún podrían ocurrir en niños que tenían síntomas de COVID-19 leves o no presentaban síntomas

Síntomas prolongados de COVID-19 en niños

Los expertos del King’s College de Londres utilizaron datos proporcionados por los cuidadores de 1.734 niños de entre 5 y 17 años para rastrear los síntomas a largo plazo más comunes en los niños. De septiembre de 2020 a febrero de 2021, los síntomas más frecuentes incluyeron:

  1. Fatiga (55%)
  2. Fiebre en niños de 5 a 11 años (43,7%)
  3. Dolor de cabeza (62,2%)
  4. Dolor de garganta en niños de 12 a 17 años (51%)

De los niños en este estudio, 37 fueron al hospital para recibir atención, pero los datos no enumeraron ninguna muerte. Los expertos también encontraron que los niños mayores (de 12 a 17 años) tenían más probabilidades de tener síntomas de COVID-19 prolongados que los niños más pequeños (de 5 a 11 años).

Notas relacionadas:

Médico investigado por recetar antiparasitario contra el COVID-19

¿Deberían perder sus licencias los médicos que difunden información falsa de COVID?

¿Qué se puede esperar con una tercera dosis de vacuna COVID-19?

¡No todo es COVID! tratamiento contra la malaria demostró ser 100% efectivo en ensayo…