Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

A lo largo de los años, el email marketing se ha posicionado como un excelente método para dar a conocer nuestras marcas a un gran número de personas de manera no intrusiva. Pero más que eso, es una estrategia de fidelización y potenciación de marca, que ha superado la prueba del tiempo, gracias a su simpleza, efectividad y bajo coste.

Sin embargo, no toda campaña de email marketing resulta eficaz y esto puede deberse a muchos factores. Por ello, hoy nos enfocaremos en los aspectos básicos para generar una campaña de email marketing exitosa.

¿Por dónde comienzo?

La implementación de un newsletter (correo semanal informativo) periódico es un proceso emocionante, pero que requiere esfuerzo y mucha creatividad. Antes de empezar, debes plantearte un objetivo de tu boletín, ya que eso determinará el contenido y el enfoque de tu publicación periódica. Por lo general, los objetivos básicos son incrementar los ingresos y la cantidad de suscriptores, pero lo realmente importante es fijar se metas que se puedan cuantificar.

Un ejemplo de ello sería: aumentar los ingresos en un 10% y obtener un 30% más de suscriptores cada mes. Una vez que hayas establecido los objetivos y metas, puedes diseñar una estrategia que debe incluir el tiempo que pasarás creando el contenido, la frecuencia con la que lo enviaran mediante un plan de envíos, la lista de suscriptores y el análisis de métricas.

También te puede interesar: Beneficios de invertir en marketing para médicos

¿Cuáles son las mejores herramientas de email marketing?

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a gestionar tu lista de suscriptores. Algunas son gratuitas y otras de pago, pero entre las 3 más populares se encuentran:

  • MailChimp: Esta plataforma gratuita es la más famosa del mercado. Incluye plantillas para la creación de contenido, automatización de envíos y análisis de métricas. A pesar de que el mejor contenido es de pago, es útil para iniciar cuando envías menos de 2000 correos por mes.
  • Mailify: Es una de las más completas del mercado, además cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que te encantará. Permite creación de campañas completas de email marketing, campaña de SMS masivos y automatización; además se puede conectar con más de 30 aplicaciones. Puedes realizar una prueba gratuita de 30 días y luego decidir si contratas el servicio.
  • Benchmarkemail: Además de contar con una elegante interfaz y atractivos diseños de plantillas, tiene algo que ninguna de sus competidoras ha incorporado hasta ahora. Y es, la posibilidad de enviar videos a través de tu newsletter, lo que llevará tu contenido al siguiente nivel. La versión gratuita te permite enviar hasta 14000 mails a 2000 personas, por lo que es ideal para empezar tu campaña.

¿Cuáles son los puntos clave de una buena campaña de email marketing?

En primer lugar, debe ser voluntaria y no invasiva. Por lo tanto, deberás crear un formulario para que los usuarios se suscriban a tu newsletter dejando su dirección de correo electrónico. Lo siguiente, es tener un diseño llamativo con un título que llame poderosamente la atención. Trata de no incluir demasiada información que pueda saturar a quien lo recibe; lo ideal es que coloques un artículo destacado y 3 o 4 artículos breves.

No debes olvidar colocar imágenes llamativas y de calidad, así como botones que le permitan al público compartir la información en sus redes o a sus allegados. Siempre debes agregar en el encabezado tu logotipo y en la parte inferior tus datos de contacto y redes sociales. Además, siempre debes incluir un botón en el que le permitas al suscriptor darse de baja si no le interesa el contenido.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.