4 apps para organizar las citas médicas de tu consultorio

Patrocinado por RB MJN   

 

 

La práctica médica se ha transformado por completo a lo largo de los últimos años. Hoy las consultas son bastante diferentes a como eran hace unas décadas y la tendencia es que la transición se mantenga. Con la llegada de la digitalización se han facilitado los procesos y la comunicación con los pacientes ahora es más directa. En el formato clásico, antes los pacientes debían acudir al consultorio para agendar una cita o tal vez llamar por teléfono. Cuando finalmente llegaba el día tenían que regresar y poder recibir el servicio solicitado. Durante muchos años fue el modelo que imperó y aunque hoy algunos espacios lo conservan, ahora exista una manera más sencilla de mantener un registro.

Agendar consultas médicas vía digital

Desde hace una década las aplicaciones móviles se han convertido en una parte de la vida cotidiana. A la fecha existen más de 2 millones disponibles en el mercado. Mientras algunas son de consumo general, otras están dirigidas a un nicho específico de la población. Precisamente en el segundo rubro destacan las que han sido creadas para los médicos y facilitar su trabajo diario. Con esto, nos referimos a las apps que permiten agendar y organizar las citas médicas del consultorio. De esta manera te despides del papel porque ahora todo se maneja vía digital. El resultado es un ahorro inmediato en papelería. Además, también ayudan para mantener un control preciso de tu actividad diaria y así evitar los tiempos muertos o que se encimen las consultas. Ahora bien, existe una amplia variedad de opciones digitales disponibles en la actualidad. Por lo pronto, te compartimos algunas de las más populares que te serán de utilidad en tu consultorio.

OpenEMR

A la fecha es uno de los asistentes digitales más populares y utilizados por los médicos en todo el mundo, además de ser gratuito. Su función principal es agendar las citas del consultorio, pero también cuenta con otras características como llevar un control de datos demográficos de los pacientes y gestionar registros médicos electrónicos. De igual forma, se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

DinDoc

Con el apoyo de esta aplicación mexicana vas a poder tener un registro más sencillo y dinámico de las citas en tu consultorio. Destaca porque los propios pacientes pueden registrar el día y la hora que mejor les acomode su cita médica. El sistema se encarga de analizar al instante si el espacio está disponible y les manda un mensaje de confirmación. Además, también permite pueden ingresar información relevante como datos médicos básicos del paciente, motivo de su visita, seguro de gastos médicos, datos de facturación y otros.

Clinic Cloud

La mayor virtud de esta herramienta digital es que vas a poder gestionar todos los aspectos de un consultorio, desde las citas de los pacientes hasta el almacenamiento de los historiales clínicos. Otro aspecto por destacar es que toda la información se sube de forma directa a la nube, por lo que no vas a necesitar almacenar datos en tu computadora.

Todoc

Un problema al que se enfrenta cualquier consultorio médico es a la inasistencia de los pacientes. Su principal argumento es que olvidaron que tenían agendada una cita médica y como solución puedes optar por esta aplicación móvil. Su trabajo permite automatizar en un 90 por ciento el proceso de confirmación y cancelación de citas por parte del paciente. Esto permite minimizar las inasistencias y mejorar la comunicación paciente-consultorio.

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.