4 Apps para recomendar a tus pacientes que se descarguen

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Como médico, en tiempos de Covid-19, habrás notado que la telemedicina se está imponiendo más que nunca y es por eso, por lo que como profesional de la salud, deberás hacer uso de la tecnología y fomentarla entre tus pacientes para así evitar contagios por coronavirus porque tus pacientes acudan de forma masiva a tu consulta.

Si quieres fomentar el uso de ciertas apps entre tus pacientes, puedes recomendarles el uso de aplicaciones de salud y es que este tipo de apps ahorra grandes costos sanitarios, aunque, eso sí, debes fomentarla sin estimular demasiado la automedicación, utilizando este tipo de herramientas de forma informativa pero nunca eligiendo medicamentos o terapias en función de ellas.

Cada vez son más los médicos que están tomando conciencia de que la tecnología puede ser un perfecto aliado en prevención y tratamiento de enfermedades. Apps, hay muchas y el principal problema es saber cuáles son las que más le pueden interesar a tus pacientes. A continuación te ofrecemos una lista con algunas de las apps que merece la pena que descarguen tus pacientes:

Kardia

Es una app que permite realizar electrocardiogramas médicos de forma instantánea a través del móvil. Se trata de una tecnología puntera que hace más fácil la asistencia sanitaria de los médicos y que ayuda a los pacientes a controlar su salud cardíaca.

SocialDiabetes

Si eres un paciente con diabetes, esta app surge para controlar la diabetes tanto de tipo 1 como 2. Creada por Víctor Bautista, esta app surgió tras su diagnóstico de diabetes tipo 1 en el año 2008 cuando residía en Londres. La app sirve para el control de la diabetes y llevar los beneficios de la tecnología a todas las personas con esta enfermedad, que ya suma más de 400 millones en todo el mundo.

Zensei App

Si has experimentado síntomas como dificultad al respirar, presión en el pecho, mucosidad, estornudos, tos o falta de aire, sabrás lo horrible que puede resultar el no respirar bien. Para prevenir problemas respiratorios nace Zensei, una app que sirve de control de los síntomas de enfermedades como el asma o la alergia. Zensei recopila diariamente datos como el clima, los niveles de contaminación o la concentración de polen y puede avisar al usuario de los riesgos medioambientales que le rodean en función del problema que tenga.

eDerma

Para tus pacientes con manchas en la piel, una de las mayores preocupaciones de muchas personas, eDerma es una de las apps imprescindibles a recomendar para tus pacientes. Esta analiza, en solo unos segundos, el lunar que le preocupa a tus pacientes y evalúa el riesgo de que este sea maligno. Sirve, por ejemplo, para ayudar a la autoexploración y la prevención del cáncer cutáneo, sobre todo del melanoma.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica