Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Por lo general, una buena campaña de marketing debe abordarse desde varios enfoques para tener éxito. Y, sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en la manera más rápida de ganar visibilidad y una de las maneras más efectivas para incrementar tus ingresos.

Pero debes tomar en cuenta, que las redes sociales están diseñadas para compartir contenido audiovisual. Esto debido a que lo que vemos tiende a tener mayor impacto que lo que leemos, por lo que podemos recordarlo más fácilmente. Por ello, el contenido visual es una pieza clave de toda estrategia que incluya redes sociales.

Sin embargo, es una equivocación pensar que en todas las cuentas puedes manejar el mismo formato de contenidos. Por lo que es indispensable conocer las distintas categorías de publicaciones y cómo incorporarlas a cada plataforma.

Noticia

Las noticias médicas son una excelente manera de mantener el interés de tus seguidores, ya que además de aportar información útil es contenido de actualidad que pueden compartir en sus perfiles.

Lo ideal es que incluyas una imagen con el título de la noticia y agregues una breve descripción en la publicación, adjunto al enlace para tu página web en donde podrán leer la noticia completa. Este formato es útil en Instagram, Facebook y Twitter, y tiene la ventaja de que podrás dirigir mayor tráfico a tu página, de una manera orgánica, sin necesidad de pagar publicidad ni depender del posicionamiento SEO.

También te puede interesar: Videocápsula: “Convertir las redes sociales como un aliado para mi consultorio”

Académicos

Los post académicos pueden estar dirigidos a colegas, estudiantes o al público general; y están entre los favoritos, ya que suelen resolver dudas respecto a tópicos específicos. La ventaja de los post académicos, es que puedes aprovechar todos los formatos disponibles en las distintas plataformas.

La gran ventaja de los post académicos, es su versatilidad. Ya que, puedes compartir casos clínicos, mnemotecnias, artículos de interés científico, responder dudas, mostrar procedimientos, realizar webinars en vivo y un sinfín de posibilidades, que otro tipo de publicaciones no te permite.

Memes

Los memes han llegado para quedarse, y es porque a todos nos gusta sobrellevar situaciones cotidianas con un poco de humor. Los memes son el tipo de publicación que más se comparte en redes sociales, son muy fáciles de crear y son una manera muy sencilla de crear contenido viral.

El secreto de los memes está en aprovechar las situaciones cotidianas, o noticias actuales, y crear con ellas una imagen sencilla acompañada de una frase hilarante. Lo primordial, es no perder de vista el objetivo que es darte a conocer, por lo que debes incorporar el logo de tu marca personal, y procurar que el contenido no sea ofensivo.

Promociones

Una manera muy rápida de captar seguidores es realizar concursos y promociones en las redes sociales; especialmente útil en Instagram. Respecto a las promociones, debes ofrecerlas a los pacientes mediante cupones de descuento digitales, que sean exclusivos para tus seguidores y durante un tiempo determinado.

En el caso de los concursos, debes establecer determinadas reglas para que los participantes puedan optar por el premio. Por lo general, deben estar suscritos a la cuenta, publicar el post en su historia y etiquetar a cierta cantidad de amigos en los comentarios. No olvides cumplir siempre con lo prometido, sea una consulta gratuita, un tratamiento o un producto.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.