4 farmacéuticas se enfrentan a primer juicio por epidemia de opioides en EU

Más de 3,300 casos fueron presentados por gobiernos estatales contra las farmacéuticas. La cuales, provocaron casi 500,000 muertes por sobredosis entre 1999 y 2019 por epidemia de opioides.

3,300 casos fueron presentados por gobiernos estatales y locales que buscan responsabilizar a las empresas por una epidemia de abuso de opioides que, según datos del gobierno estadounidense, provocó casi 500,000 muertes por sobredosis entre 1999 y 2019.

Cantidades excesivas de píldoras de opioides inundaron las comunidades

El primer juicio a cuatro grandes cadenas de farmacias por la epidemia de opioides en Estados Unidos ya inició. Y dos condados de Ohio, intentaron convencer al jurado de que las empresas son responsables de inundar sus comunidades con analgésicos adictivos.

Los condados de Lake y Trumbull alegan que las fallas en la supervisión en farmacias administradas por Walgreens Boots Alliance Inc. Así como CVS Health Corp, Walmart Inc y Giant Eagle Inc hicieron que cantidades excesivas de píldoras de opioides inundaran sus comunidades.

Están pendientes miles de demandas similares contra compañías farmacéuticas

Los abogados de los condados y las compañías entregarán sus declaraciones de apertura ante un jurado federal en Cleveland. Donde están pendientes miles de demandas similares contra compañías farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y farmacias.

Más de 3,300 casos han sido presentados sobre todo por gobiernos estatales y locales que buscan responsabilizar a las empresas por una epidemia de abuso de opioides que, según datos del gobierno estadounidense, provocó casi 500,000 muertes por sobredosis entre 1999 y 2019.

Los operadores farmacéuticos niegan haber actuado ma

Los operadores farmacéuticos niegan haber actuado mal. CVS dijo que sus farmacias “atienden recetas legítimas escritas por médicos autorizados”.

Walgreens dijo que se enorgullece del juicio de sus farmacéuticos y Giant Eagle indicó que los inspectores de farmacia concluyeron que cumplía con la ley.

Walmart no respondió a las solicitudes de comentarios.

LAS CONSECUENCIAS…

Si el jurado decide que las empresas son responsables, el juez de distrito Dan Polster determinará cuánto deben pagar para mitigar o abordar la crisis de salud en las comunidades.

El magistrado instó a las partes a llegar a un acuerdo.

El caso de California

De hecho, tan sólo hace unos días, un hombre y una mujer fueron arrestados en una redada masiva de drogas en Riverside, California, que llevó a la incautación de una cantidad suficiente de un poderoso opioide sintético con el potencial para matar a más de 50 millones de personas, dijeron las autoridades.

La pareja fue detenida luego de una extensa investigación sobre una presunta red de drogas opioides en el condado de Riverside.

El 17 de agosto, la policía allanó una casa en Perris, donde incautó 21 kilogramos (46 libras) de carfentanilo, un opioide sintético que es 100 veces más poderoso que el fentanilo y 10 mil veces más poderoso que la morfina en dosis letales, según los funcionarios.

La policía dijo que esta podría ser la incautación más grande de carfentanilo en la historia del condado de Riverside. “Si se mezcla con otras drogas, los 21 kilos de carfentanilo incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas”, dijo la policía. traficantes.

Notas relacionadas:

OJO: Vacunarán contra COVID a niños con obesidad

COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos

Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?

OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio