4 herramientas digitales a tu alcance para captar nuevos pacientes

Patrocinado por RB MJN      

 

Como médico, una de tus prioridades siempre será la atención a pacientes. Ellos son lo más importante y ofrecer un servicio de calidad es indispensable. Aunque lo cierto es que no es tu único objetivo. También existen otros retos dentro de la profesión que debes enfrentar para lograr posicionarte. Si cuentas con un consultorio médico propio debes mantenerte en la búsqueda constante de nuevos pacientes. La competencia dentro del gremio es muy fuerte y si tú no te esfuerzas por darte a conocer, otro colega lo va a hacer.

Conseguir nuevos pacientes

Hoy más que nunca existe una amplia variedad de opciones y alternativas que puedes utilizar para darte a conocer. Aunque lo más interesante es que todas ellas están a tu alcance dentro del mundo digital. No necesitas de grandes cantidades de dinero sino simplemente elegir los medios adecuados y ser constante para conseguir tu objetivo. En caso de que no tengas conocimiento de las herramientas digitales que actualmente existen, te compartimos algunas de las más populares. No es necesario que te limites a una porque inclusive puedes elegir todas para lograr mejores resultados.

Redes sociales

El objetivo central de las redes sociales es mantener comunicadas a las personas y así reducir las distancias físicas. Aunque se puede pensar que sólo funcionan como entretenimiento, en realidad su utilidad es mucho mayor. Personas de distintas profesiones se apoyan en las redes sociales para impulsar sus negocios y eso incluye a los médicos. Puedes abrir una cuenta personal o a nombre de tu consultorio para obtener prestigio digital y así conseguir que más personas te conozcan. Si eres constante e interactúa con los demás vas a lograr que varios de ellos se conviertan en tus pacientes.

Página de internet

Las redes sociales no son suficientes y por eso también puedes optar por tener tu propia página de internet. No necesitas algo complejo sino un portal que muestre la información básica de ti y de tu consultorio. Lo indispensable es que agregues tu trayectoria profesional, la dirección de tu espacio de trabajo, horarios de consulta, los servicios que ofreces y medios de contacto. Al final debes de enfocarte en hacer que la página de internet sea una carta de presentación para lograr llegar al mayor número de personas.

Directorios médicos digitales

Existe una amplia variedad de directorios médicos digitales aunque al final la mayoría tienen la misma finalidad. Buscan facilitar el proceso para concertar una cita entre galenos y pacientes a través de internet. En muchos casos son gratuitos y los único que necesitas es registrar tus datos profesionales y los de tu consultorio para aparecer en cada uno. Recuerda que cada vez más personas utilizan internet así que se trata de una herramienta que puedes aprovechar para conseguir nuevos pacientes. Mientras mayor exposición tengas en el mundo digital, mayores probabilidades tendrás de hacer crecer tu consultorio.

E-mail marketing

Otra estrategia sencilla pero efectiva con la que puedes incrementar tu flujo de pacientes es a través del e-mail marketing. Para su aplicación sólo necesitas tener una base de datos con el correo electrónico de las personas que te visitan. A todos ellos les puedes escribir de manera masiva y ofrecer promociones o precios especiales si llevan a familiares contigo. Inclusive puedes buscar personalizar tu mensaje para cada usuario y así obtener una mejor recepción. Además de conseguir nuevos pacientes también es una alternativa para mantener comunicación con los que ya cuentas. Al final es una manera de generar una reacción en cadena y darte a conocer.

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.