5 claves para triunfar en redes sociales siendo médico

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Aunque hasta hace no mucho se consideraba a las redes sociales como un simple medio de entretenimiento pero ahora todo es distinto. Con el paso del tiempo ha existido un cambio y hoy es una forma de comunicación que obtiene múltiples beneficios. Ya no solo se trata de la retroalimentación inmediata sino que tiene características que pueden ser empleadas para todo tipo de negocios.

En tu caso como médico, tienes a tu disposición una útil herramienta que te puede ayudar de distintas maneras y la cual es prácticamente gratuita. Para tener una idea de su impacto, en la actualidad se estima que 3 mil millones de personas alrededor del mundo están registradas en al menos una plataforma virtual. Aunque antes que nada lo primordial es conocer cómo se puede utilizar de la manera adecuada.

En este caso, a través de redes sociales puedes captar nuevos pacientes. Antes era un medio recurrente entre los más jóvenes pero hoy prácticamente cualquiera las utiliza. De tal forma, si tú mantienes presencia entonces vas a estar a un clic de distancia de millones de personas.

Por otra parte, el objetivo no solo es llegar a nuevos pacientes sino comunicarte con otros médicos. A través de las redes sociales es bastante sencillo generar networking para que tus colegas te conozcan. Inclusive puede ser el inicio de una relación profesional en la que ambas partes se vean beneficiadas.

Ahora bien, como ya se mencionó, no todo es tan sencillo como abrir una cuenta en una red social y esperar éxito inmediato. Se requiere mucho más que eso, en especial ser constante y seguir los siguientes consejos que a ti como médico te ayudarán para triunfar en el campo virtual.

Mantén presencia en varias redes sociales

Un error que cometen muchos médicos cuando inician en el mundo digital es intentar abarcar todas las redes sociales existentes. No lo hagas porque tiende a ser contraproducente y no vas a tener el tiempo suficiente para cada una. Ya sea que tengas un equipo de trabajo o todo lo realices tú mismo, lo ideal es enfocarte solo en dos o máximo tres opciones distintas.

Para elegir las más adecuadas todo depende de tus características. Si se te facilitan las palabras o prefieres comunicarte por escrito. Aunque en general las más populares y en las que se recomienda tener presencia son: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. Siempre será mejor enfocarte solo en algunas redes y crecer ahí antes que buscar incursionar en otras opciones.

Enlaza tus cuentas para ahorrar tiempo

Si tienes poco tiempo disponible para dedicarlo al manejo de las redes sociales, lo ideal es enlazar tus cuentas para que al publicar algo en alguna de ellas, de manera inmediata se publique en el resto. Esto es demasiado útil y es bastante sencillo de utilizar, tan solo debes habilitar la opción al momento de abrir una cuenta y sitios como Facebook, Instagram y Twitter lo tienen disponible.

Difunde tu contenido

En cualquier red social es indispensable crear contenido aunque no es tu único trabajo. También es necesario que difundas todas tus publicaciones de todas las formas posibles. Lo más natural es hacerlo mediante tus cuentas personales o pedirle a tus amigos y familiares que te ayuden para que el alcance sea el mayor posible.

Toma en cuenta que en todas las redes sociales existe la opción de pagar para que tu contenido tenga mayor rotación y sea visible ante los demás. Al final no es un gasto sino una inversión a la que puedes recurrir para que tu trabajo llegue a la mayor cantidad de personas.

Interactúa con los demás

Aunque tu mayor objetivo es hacer que otras personas te conozcan, también es importante que tú le prestes atención a los demás. Recuerda escribir a otras personas y compartir el contenido que consideres de calidad porque también te sirve para mostrar interés en lo que ocurre a tu alrededor.

Sé constante en tus publicaciones

Puede parecer obvio pero nunca lo debes de olvidar. Gran parte del éxito o fracaso en redes sociales radica en la constancia. Para que seas un líder y logres triunfar necesitas dedicar el tiempo suficiente y publicar con la mayor frecuencia que te sea posible. Es la clave para captar nuevos seguidores y ser un referente para ellos. Nunca olvides que no se trata de una carrera de velocidad sino de resistencia.

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.