5 consejos de oro para mantener una buena reputación médica online

Los médicos que no cuentan con presencia en medios digitales se pierden una oportunidad invaluable de captar nuevos pacientes.

La competencia dentro del ámbito médico cada vez es mayor. Cada año aparece una nueva generación que egresa de las universidades y desean posicionarse dentro del gusto de los pacientes. Para evitar quedarte estancado te puedes apoyar en la tecnología. Es un recurso que tienes a tu disposición y con el cual puedes mantenerte comunicado y difundir tu espacio de trabajo. No es demasiado complicado ni laborioso y lo único que necesitas es tener la disposición por aprender cosas nuevas cada día.

En la actualidad, es muy complicado que los médicos que no tienen presencia digital logren trascender. Si quieres llegar con la mayoría de personas entonces tienes que enfocarte en el medio de comunicación que gran parte de ellos utilizan. Se trata de las redes sociales y demás herramientas digitales.

Ahora bien, para causar una buena impresión en los usuarios y consolidarte como un médico digital debes seguir los siguientes consejos. El objetivo es lograr atraer a los que no te conocen para que visiten tu consultorio o prueben tus servicios. Pero además de conseguir nuevos pacientes también te debes enfocar en los actuales para formar relaciones a largo plazo.

Mantén actualizada tu información

Tu perfil médico en cualquier plataforma digital siempre debe estar actualizado. Todos los cursos, seminarios y talleres que curses los debes agregar a tu biografía. También te ayuda para mostrar que eres un profesional de la salud capacitado y en búsqueda de nuevos conocimientos. Es conveniente que muestres una fotografía de perfil reciente para que los usuarios te conozcan de mejor forma.

Sé constante en tus publicaciones

El primer paso para tener presencia en redes sociales es abrir una cuenta pero nunca debes creer que es lo único. Para contar con una buen reputación necesitas publicar contenido de manera constante. Si descuidas tus perfiles vas a provocar que los demás no te tomen en cuenta o simplemente no les interesen sus servicios.

Sé autocrítico

Las redes sociales ofrecen muchos beneficios pero también cuentan con algunos aspectos adversos. Los medios digitales suelen estar llenos de odio y rencor, por lo que son frecuentes los ataques a través de comentarios y mensajes. Tú debes de estar preparado para todas las críticas y siempre respetar la opinión de los demás.

En algunas ocasiones serán demasiado groseras pero jamás debes de responder de la misma forma porque vas a perder credibilidad y respeto. Recuerda que eres un profesional y no te puedes enfrentar en peleas digitales innecesarias.

Revisa lo que otros escriben sobre ti

Un consejo que debes implementar es verificar lo que otros opinan y escriben sobre ti en internet. De esta manera vas a tener un panorama más claro de lo que puedes cambiar o modificar para evitar generar impresiones erróneas sobre tu personas.

Muestra tus datos completos

Si un potencial paciente decide investigar sobre ti en internet puede nunca encontrarte si tus datos no son verídicos o están incompletos. No tengas miedo de mostrar tu nombre completo y número de cédula médica en cualquiera de tus redes sociales. Al hacerlo también vas a proyectar mayor seguridad en los demás y será más sencillo que quieran probar tus servicios.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]