5 Dispositivos modernos que todo doctor desea tener

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos de la vida; la medicina no es la excepción. El avance de la medicina debe ir siempre de la mano con nuevas investigaciones y desarrollos tecnológicos.

Afortunadamente, la tecnología avanza más rápido con cada año que pasa y eso beneficia directamente a los profesionales sanitarios. Hoy en día, los doctores y enfermeros tienen a la mano herramientas que hace tan solo un par de décadas parecían un relato de ficción.

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones si eres médico o estudiante de medicina

Por eso, en este artículo te contamos sobre los 5 dispositivos médicos que todo doctor o enfermero sueña con tener.

Visualizador de venas:

AccuVein es un invento revolucionario, que llega para facilitar el trabajo de la enfermería y ahorrar sesiones de dolor e incomodidad a los pacientes. Cuántos pacientes no han sufrido por culpa del error humano o inexperiencia de los enfermeros que fallan al localizar la vena cuando toca inyectar.

Este aparato usa tecnología infrarroja para localizar las venas del brazo (o cualquier otro miembro) de manera inmediata y sin margen de error. Un solo pinchazo se traduce en menos tiempo de trabajo y en menos sufrimiento para los pacientes, especialmente para los niños.

QardioArm:

QardioArm es un dispositivo que te permite tomar la presión arterial a tus pacientes en cualquier lugar, usando tu teléfono inteligente. El aparato consiste en una banda de brazo que se conecta vía bluetooth (conexión inalámbrica en cualquier teléfono inteligente) y transmite los datos de la presión arterial del paciente.

Inyectadora Buzzy:

Buzzy es un dispositivo ideado especialmente para el uso de pediatras. Su objetivo es que los médicos puedan inyectar a niños disminuyendo considerablemente la sensación de dolor e incomodidad. Para lograrlo, el dispositivo usa frío y microvibraciones para disminuir la sensibilidad en la zona justo antes de colocar la inyección. 

Vscan:

Sin duda uno de los dispositivos médicos portables más sorprendentes y útiles de los últimos años. Vscan es, básicamente, un sonar de ultrasonidos portátil y del tamaño de un teléfono, que permite realizar ecografías en cualquier lugar y en cualquier momento, inclusive si estás fuera del consultorio.

Este dispositivo puede ayudar a mejorar la efectividad de los diagnósticos e inclusive salvar vidas en situaciones de emergencia.

Oto:

Oto es un accesorio que puedes anexar a tu teléfono inteligente para convertirlo en un otoscopio portátil. Este accesorio usa la cámara de tu teléfono para tomar imágenes de alta definición del ojo humano, en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Por el momento, Oto solo está disponible para acoplarse a los teléfonos inteligentes de Apple.

¿Qué nos espera en el futuro?

Todos estos accesorios son realmente sorprendentes y sin duda contribuyen a que los médicos puedan prestar una mejor atención a sus pacientes. Pensar en qué clase de dispositivos y soluciones estarán disponibles en los próximos 5 o 10 años, resulta verdaderamente emocionante.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.