5 extensiones de Chrome que te pueden ayudar como estudiante de Medicina

Medicina es una de las carreras a la que los estudiantes tienen que dedicar más tiempo para poder sacarla adelante. Hace unos años, solo se estudiaba a través de libros pero hoy en día en que la tecnología nos inunda en todos los aspectos de la vida cotidiana y es por eso por lo que estudiar buscando información en Internet es algo que se ha convertido en cotidiano. Si utilizas el navegador Google Chrome y quieres ser más eficaz estudiando, a continuación te vamos a ofrecer una serie de extensiones que son totalmente imprescindibles para el navegador más famoso de todos los tiempos.

Google Translate

En Medicina, hay muchos artículos científicos y técnicos escritos en inglés, por lo que Google Translate es una herramienta muy útil para futuros médicos. Con la extensión de Google Translate vas a poder ver fácilmente las traducciones mientras navegas por Internet.

Diccionario de la Real Academia Española

Aunque es una herramienta perfecta para alumnos que cursen estudios de Literatura o de Letras, lo cierto es que la extensión del Diccionario de la Real Academia Española puede ser muy útil por si encuentras términos que desconocías. Su uso es muy sencillo y solo tienes que presionar Ctrl y hacer doble clic sobre alguna palabra y aparecerá un globo con la definición según la Real Academia Española. Si quieres conjugar algún verbo, presiona el botón de “Conjugar” y el botón de “Atrás” para regresar a la definición.

Visualizador de archivos PDF y PowerPoint

Esta extensión te permite obtener una vista previa automática de archivos PDF, de presentaciones de PowerPoint y de otros tipos de documentos sin necesidad de instalar ningún software adicional. Esta extensión termina con la restricción de tener que descargar ficheros de textos, PowerPoints y PDFs para su visualización.

TabCloud

Es una extensión que te va a permitir ser mucho más productivo cuando estás trabajando en una investigación para un proyecto. Cuando buscas por Internet, tu navegador acaba lleno de pestañas con mucha información y con esta extensión puedes guardar, en un solo clic, toda una serie de pestañas y volver a ellas en un momento determinado. Como se almacena en la nube, podrás acceder a estas pestañas desde cualquier PC y así seguir trabajando.

Shareaholic

Si quieres compartir contenidos de interés para otros estudiantes de Medicina en tus redes sociales, Shareholic es la extensión que debes tener instalada ya que es la forma más sencilla de compartir páginas web de interés a través de Facebook, Twitter, Pinterest, marcadores y mucho más.