5 Libros de cirugía imprescindibles para todo profesional de esta disciplina

Patrocinado por RB MJN              

 

 

 

 

Si al estudiar Medicina estás pensando en especializarte en Cirugía, además de a través de las clases, puedes adquirir conocimientos con libros sobre cirugía. Si quieres aprender más sobre esta disciplina y, a la vez, ampliar tu biblioteca personal, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los libros que puedes comprar sobre cirugía y que quizá no conocías.

“Sabiston. Tratado de cirugía”, de Courtney M. Townsend Jr. JR. MD

Este libro se ha convertido en una de las mejores referencias que ha utilizado cualquier médico a la hora de practicar cualquier cirugía y es que ayuda al médico a enfrentar retos y lo hace órgano por órgano, para así obtener el objetivo deseado y que no es otro que la recuperación del paciente. Sobre todo, es un libro totalmente recomendable para los residentes de cirugía.

“Cirugía de Michans”, de Pedro Ferraina y Alejandro Oria

Estos dos autores, en esta obra, hacen una recopilación de todo lo relacionado con la cirugía mediante sus años de enseñanzas en las universidades y cuenta con los últimos avances que se han realizado en la materia y le dan una nueva visión al campo de la cirugía moderna, aportando técnicas y equipos especializados que son de total tecnología moderna.

“Medicina de urgencias y emergencia”, de Luis Jiménez Murillo

Este libro hace una recopilación de los casos más relevantes de urgencias y emergencias, así como su diagnóstico y tratamiento, para darle a los médicos de esta área una posible solución o una opción para consultar. Entre sus páginas encontrarás imágenes a color y es, por eso, un libro que puede ser utilizado por estudiantes, residentes y médicos especializados.

“Cirugía de bolsillo”, de Daniel B. Jones

Aunque es un pequeño libro, en él aparece todo lo que un estudiante, residente o médico debe tener a la mano a la hora de tratar una cirugía. Su principal ventaja es que es mucho más manejable que otras grandes obras y se trata de un libro esquematizado y muy bien organizado ya que está dividido por órganos y cuenta con material actualizado y aparecen los principales diagnósticos y sus respectivos tratamientos.

“Atlas de cirugía del aparato digestivo”, de Cameron y Sandone

En esta obra los estudiantes, residentes y médicos especializados pueden encontrar algunas respuestas en procedimientos que tienen que ver con el aparato digestivo y en él encontrarás los procedimientos quirúrgicos del páncreas, duodeno y todos los demás órganos que componen el aparato digestivo. Si hay algo que destaca de este libro es la precisión de sus ilustraciones.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica