5 libros que todos los médicos deberían leer en su tiempo libre

La Medicina es una de las disciplinas en las que hay que estar siempre en constate evolución. Es por eso por lo que es normal que los profesionales de ella tengan que estar siempre en constante formación para no quedarse atrás en los avances que la Medicina hace a pasos agigantados día tras día.

Una de las mejores formas para formarse y avanzar, si eres médico, es a través de la lectura. Así que si no sabes qué libros leer en tu tiempo libre si eres un profesional de la Medicina, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores opciones que tienes para que, a través de la lectura, puedas aprender más sobre Medicina.

“Corte de piedra”, de Abraham Verhese

Situado en Etiopía, esta novela épica narra la historia de dos hermanos gemelos que crecen en un hospital de la misión y, finalmente, se convierten en médicos. Es una obra que ha aparecido en varias listas de libros más vendidos de prestigio como, por ejemplo, la que elabora The New York Times.

“La vida inmortal de Henrietta Lacks”, de Rebecca Skloot

Es un libro que ha obtenido numerosos premios como el de al Mejor Libro de Ciencias de 2011 de la academia Nacional de Estados Unidos y se trata de una historia de la célula HeLa (la primera célula de cáncer humano para cultivar y culta). La investigación enseña lecciones sobre cómo activar y desactivar los genes y esto llevó al desarrollo de la vacuna contra la polio y otras vacunas, así como a todo tipo de técnicas de cultivos.

“El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez

La trama de este libro tan exitoso (que es considerado un best seller) consiste en un triángulo amoroso entre una mujer que se enamora de un humilde empleado y el médico rico con el que se casa.

“La casa de Dios”, de Samuel Shem

Es un libro que fue publicado, originariamente, en el año 1978 en medio de una gran controversia y es una obra que se ha convertido ya en un libro de culto entre los médicos, ¿por qué? Pues porque ofrece un relato ficticio de un médico interno en el Hospital Beth https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg de la Escuela de Medicina de Harvard y en el que satiriza las exigencias inhumanas de la residencia.

“El emperador de todos los males: una biografía del cáncer”, de Siddharta Mukherjee

Galardonado con el Premio Pulitzer 2011 de no ficción, este libro ha recibido la aclamación de la crítica y médicos por igual. En el libro no solo se habla de cómo llegamos a nuestras técnicas quirúrgicas actuales y de quimioterapia sino también sobre las personas y su importancia y lo que hicieron.