Las 5 claves para impulsar tu consultorio médico

Tener un consultorio médico propio es complejo, pero el verdadero reto radica en hacerlo perdurable y que sea redituable.

Al ser un profesional de la salud debes tener varias metas por cumplir. Una de las más importantes es lograr emprender y contar con tu propio consultorio médico. Es notorio que se trata de un objetivo complicado que requiere de tiempo e inversión económica, aunque no es algo imposible de alcanzar porque hay muchos galenos que lo consiguen.

Pero al igual que otras cuestiones en la vida, lo más complicado no siempre es iniciar sino mantenerlo y hacerlo un negocio perdurable. Por lo tanto te compartimos 5 aspectos que debes de tomar en cuenta para impulsarlo y que sea exitoso.

  • ¿Te interesan las nuevas tecnologías?
    El mundo se encuentra en constante cambio y tú no puedes mantenerte estático. Para captar a nuevos pacientes debes de conocer la forma en que ellos se comunican. No es necesario que seas un experto pero al menos debes de tener nociones sobre lo que son las redes sociales y el impacto de internet en la actualidad. Al hacerlo se incrementarán las probabilidades de hacer crecer tu negocio.
  • ¿Tu servicio es diferente al de la competencia?
    El campo de la salud es uno de los más competidos en nuestro país. Lo puedes apreciar con la constante inauguración de consultorios médicos por todo el país. Por eso, el reto mayor es lograr consolidarte y permanecer por varios años. Una forma indispensable para lograrlo es diferenciarte de la competencia y ofrecer algo adicional a tus colegas para que los pacientes te prefieran a ti.
  • ¿Consideras a las amenazas como oportunidades?
    Debes tener en claro que siempre existirán amenazas para tu consultorio, pero eso nunca te debe de desmotivar. Al contrario, cada una de ellas la debes de convertir en oportunidad porque eso te beneficiará al permitirte crecer.
  • ¿Te interesan las alianzas con otros colegas?
    La unión hace la fuerza y eso lo puedes aplicar de diversas formas. Aunque cuentes con competencia, no todos ellos son tus enemigos. Si tienes amigos o ex compañeros de la facultad que también tengan consultorios propios, puedes buscar crear una alianza. Lo mismo se puede aplicar de forma inversa para que ambas partes resulten beneficiadas.
  • ¿Eres flexible en tu forma de trabajo?
    Respetar los procesos de trabajo es ideal pero no significa que que nunca estés abierto a los cambios. Recuerda que ahora existen herramientas digitales que puedes integrar en tu consultorio para reducir los tiempos y que eso impacte en una atención más completa. Por tal motivo nunca le debes de tener miedo a la innovación.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]