5 aspectos que no deben faltar en un despacho de Psicología

La de psicólogo es una de las profesiones médicas en las que hay que tener más en cuenta los detalles para que así los pacientes se sientan totalmente cómodos para así poder comentarle sus problemas al profesional, algo que no es nada fácil. Es por eso por lo que si estás pensando en montar un despacho de psicología, son muchos los elementos que tienes que tener en cuenta. A continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas imprescindibles que no deben faltar en tu consulta para así hacer que la experiencia de tus pacientes (y la tuya trabajando) sea perfecta y satisfactoria.

Material de oficina

Es aquel que hace referencia a todo lo que necesitarás para escribir, archivar, clasificar y dibujar. Es, por tanto, una parte fundamental en cualquier despacho profesional. Por ejemplo, necesitarás lápices, bolígrafos, subrayadores, gomas, corrector blanco, afilalápices y tizas o rotuladores de pizarra.

Papelería

Los folios serán imprescindibles en tu consulta y te servirán para tomar notas en la consulta, imprimir documentos, hacer esquemas, dibujar y también puedes necesitar en el despacho de psicología libretas e incluso puedes tener algunas personalizadas como regalo para tus clientes o para tus trabajadores.

Almacenaje y clasificación

Otros elementos que necesitarás en tu consulta de psicología y que tienen que ver con el almacenaje y la clasificación son los Post-It, clips, carpetas, agenda, archivadores y sobres y otros elementos o complementos de oficina como grapadora y grapas, corcho y chinchetas, regla y unas tijeras.

Mobiliario

Este apartado hace referencia a todo aquel mobiliario útil y necesario para poner en marcha cualquier empresa y, por tanto, para poner en marcha una consulta de psicología. Algunos de los más imprescindibles son para almacenaje y archivo como un armario, una cajonera, archivadores con llave, estanterías y muebles auxiliares o decorativos.

También debes contar con sillas para que tus pacientes no estén de pie, un sillón o butacón para atender a los pacientes, sofás y mesas como mesitas auxiliar, de centro de trabajo, para atender, etc.

Decoración

Debes utilizar decoración para que tu consulta no parezca un sitio frío, siniestro y vacío. Es por eso por lo que debes poner cuadros, carteles corporativos en la pared, pósters, infografías y fotos.

Para darle calidez al despacho puedes utilizar cojines, ya que un sofá sin cojines queda totalmente desnudo. También son muy importantes las cortinas, pone runa alfombra, lámparas y plantas.