More
    Inicio#BreakingNewsAdiós a las gafas para leer: aprueban las primeras gotas que terminarían...

    Adiós a las gafas para leer: aprueban las primeras gotas que terminarían con la presbicia

    Publicado

    Gotas para la presbicia: La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la aprobación regulatoria a las primeras gotas para los ojos que tratan la presbicia, un producto llamado Vuity, desarrollado por la compañía Allergan.

    Estas gotas para la presbicia están disponibles con receta médica en Estados Unidos

    Ahora, estas gotas están disponibles con receta médica y podrían significar que millones de personas pueden deshacerse de sus anteojos para leer, al menos parte del tiempo.

    En la presbicia, el cristalino del ojo se vuelve más duro y menos elástico con la edad y los músculos del ojo pierden fuerza con el tiempo. Por lo tanto, se vuelve más difícil concentrarse en cosas que están cerca, especialmente cuando son pequeñas.

    “Muchos estadounidenses lidian con la presbicia, que generalmente comienza alrededor de los 40 años, confiando en anteojos para leer o recurriendo a soluciones como hacer zoom en sus dispositivos digitales para ver de cerca”, dice la optometrista Selina McGee, de la Academia Estadounidense de Optometría.

    Entonces, ¿cómo pueden ayudar las gotas para los ojos con esto?

    Vuity está formulado con 1,25 por ciento de pilocarpina, un medicamento que pertenece a la clase de mióticos, medicamentos que encogen la pupila del ojo. Estos medicamentos se utilizan para reducir la presión ocular y en algunos procedimientos de diagnóstico.

    A medida que la pilocarpina encoge la pupila, el ojo puede enfocar mejor, mejorando la visión de cerca, mientras que la visión de lejos no se ve afectada. Una vez que el tratamiento ha sido aprobado por un oftalmólogo, las gotas son simples y seguras de aplicar: pueden tener un efecto en tan solo 15 minutos y pueden continuar funcionando hasta por seis horas.

    La pilocarpina no está exenta de riesgos. El medicamento ha existido por un tiempo y está en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud , por lo que tenemos una idea decente sobre su perfil de seguridad; Los efectos secundarios adversos incluyen el riesgo muy poco común de desprendimiento de retina y tampoco debe usarse si la persona tiene inflamación del iris.

    No se informaron efectos secundarios graves

    Además, debido a que las gotas para los ojos encogen las pupilas, naturalmente afectan la visión con poca luz de una persona, por lo que también hay advertencias sobre conducir de noche o hacer cualquier otra cosa peligrosa con poca luz.

    Se utilizaron dos ensayos clínicos de fase 3, que aún no se han publicado en una revista revisada por pares. Los cuales involucraron a 750 participantes en total para probar Vuity en comparación con una gota de placebo, y el tratamiento mostró una mejora estadísticamente significativa en la visión en voluntarios.

    No se informaron efectos secundarios graves, aunque el 14,9 por ciento de las personas informaron dolores de cabeza leves y hasta el 5 por ciento de los participantes informaron otros efectos secundarios, como “enrojecimiento de los ojos, visión borrosa, dolor ocular, discapacidad visual, irritación ocular y una mayor producción de lágrimas”, según The New York Times.

    “Hay muchos tipos de este medicamento en ensayos, pero este es el primero en ser aprobado”, dijo a ABC7 News la oftalmóloga Ella Faktorovich, del Pacific Vision Institute. “Es bastante notable”.

    Ya se están preparando una gran cantidad de otras gotas oftálmicas para la presbicia

    El suministro de un mes de Vuity cuesta alrededor de US $ 80 y se ha demostrado que funciona mejor en personas de entre 40 y 55 años con presbicia leve o moderada; Es probable que las personas mayores no reciban tanta ayuda con las gotas para los ojos, y una receta no significa que pueda tirar los anteojos para leer a la basura, pero sigue siendo una novedad muy bienvenida.

    Además, este es solo el primer paso. Si bien Vuity obtuvo la primera aprobación de la FDA, ya se están preparando una gran cantidad de otras gotas oftálmicas para la presbicia.

    Notas relacionadas:

    Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado

    Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck

    Así es como puedes ayudar a tus pacientes a ahorrar dinero

    Más recientes

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?

    Vacunas de ARN circular. ¿La solución a futuras emergencias sanitarias?

    Las vacunas de ARN circular serían de utilidad contra enfermedades como chikungunya, ébola, virus de Lassa y el Nipah.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?