More
    Inicio#BreakingNewsAislinn Derbez afirma que las enfermedades se “curan con la mente” y...

    Aislinn Derbez afirma que las enfermedades se “curan con la mente” y así le responden los médicos

    Publicado

    Durante los últimos días el nombre de Aislinn Derbez ha sido tendencia aunque no precisamente por algo positivo. Todo se generó a raíz de una declaración que hizo y la cual ha sido catalogada como un insulto contra todos los profesionales de la salud. Pero primero hay que hacer un resumen de lo que ocurrió y la gravedad de sus palabras.

    Todo se generó a raíz de un capítulo del podcast La Magia del Caos que conduce la modelo y actriz. Su contenido se enfoca en empoderar a las personas y aspectos como la motivación y el autoestima.

    Aislinn Derbez promueve la medicina alternativa

    En el episodio en cuestión tuvo como invitado al Dr. Yonatan Eidels Huber, mejor conocido como Nirdosh Kohra. Se trata de una persona que promueve la medicina alternativa y los métodos de curación que carecen de evidencia científica.

    A lo largo de la entrevista ambos afirmaron que “las enfermedades se curan con la mente”. Además promovieron de forma abierta la Bodhi Medicine, una alternativa creada por el propio Nirdosh Kohra que se enfoca en las soluciones holísticas y el poder de la mente.

    La gravedad de lo mencionado por el invitado y por Aislinn Derbez es que insinuaron que enfermedades de gravedad como el cáncer pueden ser atendidas mediante terapias alternativas.

    Los médicos de verdad reprueban dichas afirmaciones

    De manera inmediata diversos profesionales de la salud que sí tienen una formación médica han dejado en claro lo peligroso que son este tipo de mensajes. En especial porque la desinformación es bastante frecuente en internet y muchos no cuestionan el contenido de todo lo que consumen en los medios digitales.

    Dentro de quienes han reprobado lo dicho en el podcast se encuentra el Dr. Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor. En su caso realizó un video completo para refutar todo lo dicho y presentó la evidencia científica correspondiente.

    Otro especialista que se sumó a la conversación fue el Dr. Alejandro Macías, quien utiliza las redes sociales para compartir consejos de salud y desenmascarar a las pseudociencias. De manera clara afirmó que los charlatanes suelen utilizar frases trilladas para enganchar a las personas.

    ¿Quién es Aislinn Derbez?

    • Su verdadero nombre es Aislinn González Michel y es hija del actor Eugenio Derbez. Estudió la carrera de Artes Visuales, por lo que carece de una formación enfocada en Medicina.
    • Además en diversas ocasiones ha sido acusada de ser una whitexican y una nepo baby porque ha recibido privilegios debido al color de su piel y por la familia a la que pertenece.

     

    Por otra parte, uno de los mayores problemas de las redes sociales es que cualquiera puede publicar su opinión. Aunque habla bien de la libertad, cuando se trata de temas de salud siempre es necesario que existan los suficientes fundamentos porque de lo contrario sólo se genera desinformación.

    Al mismo tiempo, una de las características de la Medicina es que siempre debe estar basada en evidencia científica. Al final es la salud de las personas la que está en riesgo y por eso el contenido de Aislinn Derbez es bastante peligroso.

     

    También lee:

    Triage en Urgencias: ¿Qué es y en qué colores se clasifica?

    IMSS aprueba un nuevo bono económico para las enfermeras: Monto y requisitos

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.