Amazon es acusada de financiar y promover a grupos antivacunas

Dentro del sitio se permite la venta de libros que fomentan la no vacunación entre los usuarios.

Dentro del campo de la tecnología no existen dudas acerca del poder de Amazon. Durante los últimos años la compañía se ha posicionado como una de las más importantes a nivel mundial. Gracias al poder que ha obtenido con sus ventas por internet, su fundador Jeff Bezos se ha convertido en el hombre con más dinero en el planeta.

Desde hace varios años Amazon ha incursionado en otros mercados como la investigación y el entretenimiento. Mientras que ha mostrado un crecimiento sostenido, ahora enfrenta un grave problema debido a que se le acusa de financiar grupos antivacunas.

De acuerdo con la publicación inglesa The Guardian, la fundación AmazonSmile está ligada con este tipo de organizaciones. Todo esto debido a que al realizar una compra en Estados Unidos, el usuario tiene la posibilidad de realizar donaciones a distintas asociaciones. Entre las opciones se encuentran grupos antivacunas. Si bien, la decisión final es de los compradores, existen inconformidades contra Amazon por permitir esto.

La organización AmazonSmile fue lanzada en el 2013 y hasta el momento ha donado más de 125 millones de dólares a distintas organizaciones. Lo único que falta por revelar es la cifra exacta que ha sido destinada a grupos antivacunas.

Más controversias contra Amazon

Pero los problemas contra Amazon todavía son mayores. También se le acusa de permitir la venta de libros en los que se promueve la no vacunación a través de su sitio.

Y por si fuera poco, inclusive se afirma que dentro de su catálogo en Amazon Prime Video existían documentales en favor de los grupos antivacunas. Se trata de los títulos ¡No vacunamos!, Dispárense: La verdad sobre las vacunas y Vaxxed: desde el encubrimiento hasta la catástrofe. A raíz del escándalo, todos los documentales fueron retirados.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]