Análisis de imágenes, la tendencia en Social Listening

El correcto uso de imágenes dentro de tu página de internet te puede ayudar a generar Social Listening para conseguir nuevos pacientes.

La información que encontramos en las plataformas digitales y las redes sociales, sobre el uso de las imágenes crece exponencialmente. Para los profesionales de la salud, este flujo representa un reto y una oportunidad, tanto para promoverse, como para protegerse y sobresalir, entre los demás.

Los insights que se obtienen por el análisis de imágenes, pueden ser aplicados de muchas formas, desde entender un segmento específico de clientes, hasta conocer sus intereses de búsqueda.

Es importante contar con una la perspectiva de las diversas herramientas de reconocimiento de imagen, y así, cada uno de nosotros estar en la posibilidad de elegir, cuál es la que cumple nuestros objetivos. Vamos a conocerlas:

1. Talkwalker, es la base de datos más grande, para análisis visual de logos, contiene más de 30,000 marcas lo que significa que te permite el acceso a cualquier cantidad de información.

2. Google Reverse ImageSearch es la que te brinda la posibilidad de reconocer y agregar una imagen, así como hacer una búsqueda con ella; lo mejor de esta herramienta, es que es igual de intuitiva, que la típica búsqueda de texto en Google.

3. Google API Cloud Vision te ayuda a analizar imágenes de diferentes maneras, desde reconocer contenido explícito, hasta detectar emociones en las caras, dentro de las mismas imágenes.

4. Amazon Rekognition analiza imágenes fotográficas que puedes utilizar, posteriormente, para hacer videos.

5. Clarifai permite que puedas buscar imágenes utilizando otras imágenes.

6. LogoGrab no sólo se enfoca en monetizar y participar en plataformas móviles, sino actúa como pionera para aquéllos que buscan maximizar su presencia en redes sociales.

7. IBM IMageDetection prevé una plataforma altamente configurable, que puede ser modificada para hacer cualquier tipo de búsqueda.

8. Imagga’s image recognition es la que aporta múltiples opciones automatizadas para sortear, organizar, y visualizar tus imágenes basadas en categorías, color, etiquetas, inclusive puede automatizarlas.

9. Cloudsigh reconoce la imagen, coordina el proceso de reconocimiento, categorización y entendimiento, permitiendo un proceso automatizado del uso de elementos visuales

10. EyeEm’s image recognition es perfecta para aquéllos que utilizan las plataformas de redes sociales y gustan usar las etiquetas, no solamente para mejorar sus imágenes, sino para incrementar su exposición.

El reconocimiento de imagen puede dar ventaja a cualquier negocio o profesional de la salud que busca hacer crecer su mercado a través de las redes sociales, ya que es clave para obtener información sobre tu consumidor target.

Fuente:

1.Tedwalker.Las 10 mejores herramientas para reconocer imágenes

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.