More
    InicioAppsAplicaciones que todo médico empresario debe tener en su smartphone

    Aplicaciones que todo médico empresario debe tener en su smartphone

    Publicado

    En la era digital actual, hay una aplicación para casi todo. De hecho, muchas industrias profesionales están comenzando a depender en gran medida de las aplicaciones, ya sean redes sociales u otras herramientas útiles. Lo mismo es cierto para el sector médico. Tanto si eres enfermero, médico, asistente médico o cirujano, hay una aplicación para tu smartphone (de hecho, hay varias) que puede ayudarte a convertirte en un mejor profesional médico.

    Beneficios de usar aplicaciones en el smartphone

    En general, los beneficios de usar aplicaciones de smartphone para médicos y otros profesionales médicos se reducen a tres puntos principales:

    Eficiencia

    En el campo de la medicina, el tiempo lo es todo, especialmente para los médicos. Con más pacientes llamando a su puerta cada día, la cantidad de tiempo que dedica a cuidarlos sigue disminuyendo. De hecho, la visita promedio al médico ahora se ha reducido a unos 15 minutos y podría seguir disminuyendo.

    Entonces, ¿cómo puedes trabajar más rápido sin dejar de brindar un alto nivel de atención? ¿Cómo encajas todos los requisitos de tu trabajo en tu día sin cometer errores? Incorporar el uso de aplicaciones médicas en tu rutina diaria puede ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo durante las visitas de los pacientes.

    Precisión

    Por supuesto, la precisión siempre es una gran preocupación para un médico. Con las aplicaciones móviles, los médicos y las enfermeras pueden eliminar los confusos registros en papel y mantener los registros de los pacientes en un formato electrónico fácil de entender. Esto puede disminuir los diagnósticos inexactos, reducir los errores de prescripción y eliminar muchos otros escenarios confusos. Los médicos también pueden usar aplicaciones para la investigación y la colaboración. Lo que incluye discutir los síntomas del paciente con otros profesionales para determinar un diagnóstico o plan de tratamiento más preciso.

    La precisión también permite a los médicos evitar demandas por negligencia médica, lo que siempre es deseable.

    Conveniencia

    La ventaja que esencialmente ofrece importancia a los dos anteriores enumerados es la conveniencia. Los profesionales médicos ahora no solo tienen herramientas para ayudarlos a ser más precisos y eficientes, sino que también están disponibles al alcance de su mano. Ya no tienen que viajar, buscar en enormes libros de texto o ir y venir de los pacientes a las computadoras para acceder a los datos. Quizás el mayor beneficio de las aplicaciones móviles es que están disponibles para cualquier profesional médico con un teléfono inteligente, ya sea personal o proporcionado por el hospital, y son increíblemente fáciles de usar.

    Por lo tanto, te mostramos algunas aplicaciones que todo médico empresario debe tener en su smartphone. 

    • Simplenote. Muy útil por si necesitas tomar notas esenciales, ya sea en una reunión de negocios o en un congreso médico muy importante. Al mismo tiempo es un editor de texto, pues funciona como si escribieras en Word. Tiene la capacidad de almacenar cada nota con etiquetas y puedes almacenar tu información en la nube con acceso a ella en cualquier momento. Disponible para iOS y Android.
    • Any.Do. Si lo que deseas es que no se te olvide ningún pendiente durante el día, con esta app podrás gestionar de mejor manera tus actividades. Entre sus principales atractivos se encuentra la posibilidad de realizar listas y prioridades con las cuales podrás dividir tus tareas en urgente de aquellas que pueden esperar un poco más. Como curiosidad, también cuenta con un sistema de geolocalización que te avisa ciando te encuentres cerca de un lugar donde tienes un asunto pendiente. Disponible para iOS y Android.
    • DocuSign Ink. ¿Necesitas firmar un documento con urgencia? Con esta app ya no será necesario que te encuentres en la oficina para hacerlo, ya que ahora podrás hacerlo donde sea y como sea. DocuSign Ink es la aplicación ideal para aquellos empresarios que deben viajar constantemente y deben formar documentos legales urgentemente. La app te permite crear una firma electrónica que podrás usar en cualquier momento.
    • IFTTT. Se trata de una app con la cual podrás organizar tu agenda, fotografías, notas y eventos importantes. Lo mejor de toso es que puedes vincular todas esas acciones a tu cuenta de correo electrónico y redes sociales. De esta forma te sentirás más seguro al tener una copia de tu información. Disponible para iOS y Android.

    ¿Y tú, usas alguna otra?

    Notas relacionadas:

    En una escala del 1 al 10: Condiciones médicas más dolorosas

    ¿Cómo saber si elegiste un buen médico? 6 signos a observar

    5 libros que todo residente médico debe leer ¿cuál recomiendas?

    Más recientes

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.

    Más contenido de salud

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.