Aprovecha WhatsApp para mantenerte en contacto con tus pacientes

Con el apoyo de la tecnología se puede estar en comunicación constante con los pacientes y además ofrecer la oportunidad de agendar una cita médica.

La relación médico-paciente es muy importante para obtener resultados exitosos. Una consulta no se termina en el momento en el que las personas salen del consultorio sino que se extiende por más tiempo. Ahora, con el apoyo de la tecnología, existen distintas formas para lograr una comunicación permanente.

Una manera bastante sencilla y económica es a través de WhatsApp. Lo primero a considerar es que más del 90 por ciento de los mexicanos cuentan con un teléfono celular. Se trata de una herramienta que cada vez es más utilizada por la población.

Dentro de las múltiples aplicaciones móviles, una de las más populares y empleadas es WhatsApp. Gracias a sus características, se trata de una alternativa ideal para que te comuniques con tus pacientes u ofrezcas tus servicios profesionales. Al final te ayudará para hacer crecer tu consultorio.

Algunas de las ventajas de usar esta herramienta para mantener una comunicación directa con los pacientes van más allá de sólo mandar información sobre promociones. También permite reservar una cita o dar seguimiento a los tratamientos.

Recomendaciones para una mejor comunicación

Antes o después de la consulta, puedes obtener más información de tus pacientes a través de un formulario. En él, puedes incluir una opción en donde preguntes si tu paciente está de acuerdo en ser contactado por WhatsApp para recibir promociones. Debes dejar en claro que a través de esta herramienta también puede agendar una cita médica.

Algo muy importante es no usar WhatsApp para enviar información que no tenga relación con tu consultorio. Nada de chistes, cadenas o cualquier otro asunto de poca importancia.

Respecto a los mensajes, recuerda usar frases cortas y un lenguaje fácil de comprender y persuasivo. Si incluyes imágenes y videos, procura que sean de buena calidad y que sean de interés y siempre relacionados con el cuidado de la salud o para ofrecer alguno de tus servicios médicos.

Finalmente, saturar a tus pacientes con muchos mensajes al día puede ser fastidioso. Lo recomendable es que sea una vez por semana que incluya contenido de calidad, promociones o recordatorios.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]