Asesinan a médico del Hospital de la Mujer en Sinaloa

Mientras viajaba en su vehículo, un comando armado disparó en más de diez ocasiones, lo que provocó la muerte instantánea del médico.

Resulta lamentable que las noticias con respecto a la delincuencia y violencia continúen presentes en México. A pesar de las promesas de los gobernantes, parece que las medidas no han sido suficientes para alcanzar un cambio real. Lo más notorio son las constantes agresiones de las que son objeto los profesionales de la salud. Y lo peor es cuando se trata de ataques directos de consecuencias mortales.

Ahora, el caso más reciente se registró en Sinaloa, siendo al afectado un médico del Hospital de la Mujer. Los hechos ocurrieron en Culiacán, donde el galeno identificado como Francisco Javier, de 40 años de edad, fue asesinado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el especialistas fue interceptado mientras iba abordo de su vehículo. Se trata de una unidad BMW modelo 2014, cuando un grupo de hombres armados en otro automóvil se le acercó. De forma automática dispararon en más de diez ocasiones, lo que provocó la muerte instantánea del médico.

Por lo pronto, ya se inició una investigación por el homicidio doloso del médico. Desde hace siete años laboraba en el área de Neonatos del Hospital de la Mujer en la capital.

Atentados contra médicos, a la alza

A su vez, resulta alarmante los constantes casos de asesinatos y secuestros que han sufrido los médicos del país. Provoca impotencia este tipo de agresiones que no sólo afectan a una familia sino a todo el gremio de la salud mexicana.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]