Asesinan a médico que estaba a punto de encontrar la cura contra el Covid-19

El investigador trabajaba en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y encabezaba un trabajo sobre el Covid-19.

No existen dudas acerca de que el Covid-19 se ha convertido en el tema más importante en todo el mundo. Desde su aparición ha transformado la vida de todas las personas y ha propiciado el incremento en las medidas de higiene y prevención. Al mismo tiempo, también ha provocado el desarrollo de múltiples investigaciones científicas. Todas tienen el mismo objetivo de obtener la primera vacuna funcional para poder comercializarla en los humanos.

Extraño crimen que permanece en investigación

En ese sentido, hoy se dio a conocer una trágica noticia que ha provocado incertidumbre. Se trata del asesinato de un médico y profesor en Estados Unidos. Además del hecho grave en sí, lo que más misterio ha causado es que era el encargado de una investigación que se encontraba en una fase avanzada acerca del Covid-19.

El nombre del ahora fallecido es Bing Liu, quien se desempeñaba como investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Durante el fin de semana fue asesinado dentro de su hogar en la localidad de Ross Township con un arma de fuego. Los impactos fueron en la cabeza y cuello, lo que indica que fue un ataque directo para terminar con su vida.

Por su parte, compañeros del especialista han comentado que estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones”. Por lo mismo, se tenía previsto que su trabajo proporcionara información de utilidad para el desarrollo de la ansiada vacuna.

A su vez, las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh mostraron su tristeza por el hecho. De igual forma indicaron que a manera de homenaje se van a encargar de completar la investigación de Bing.

Por otra parte, el asesinato del científico permanece rodeado de incógnitas. La policía local indicó que a un par de calles de la casa de Bing Liu fue encontrado un automóvil con un cuerpo sin vida. La investigación en curso ha expuesto que se trata del presunto asesino, quien después de cometer el crimen se suicidó.

De igual forma, hasta el momento no ha quedado claro el motivo de la agresión, aunque se ha descartado que haya sido por robo o una discusión entre particulares.

El caso continúa siendo analizado pero cada vez aparecen más interrogantes sobre si la investigación que se llevaba a cabo tuvo relación con el asesinato. Inclusive se ha mencionado que tal vez puso ser un suicidio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]