Asesinan a una embarazada en Argentina… ¡pero los médicos logran salvar al bebé!

Una mujer con 7 meses de embarazo fue agredida por su pareja y falleció en el hospital; sin embargo, los médicos lograron salvar la vida del producto.

A pesar de que en años recientes se ha registrado un incremento de violencia en México, la situación es global. Por desgracia, en distintos puntos del planeta se presentan casos que llaman la atención por su brutalidad. En ese sentido, los feminicidios han aumentado en su incidencia, lo que inclusive ha provocado movilizaciones y quejas públicas.

Al respecto, en Argentina se registró un lamentable hecho que, de forma paradójica, al menos tuvo una ligera esperanza. En este caso, en la provincia de Entre Ríos se registró un lamentable ataque de violencia de género.

Fue la joven Jésica Riquelme, de 26 años de edad y quien estaba embarazada, quien sufrió de una grave agresión de parte de su pareja. Producto de un golpe en el cráneo, la mujer falleció en el hospital.

Por otra parte, tenía un embarazo de 7 meses, por lo cual los médicos a cargo optaron por actuar de inmediato. A pesar del fallecimiento de la madre, los especialistas hicieron una cesárea de urgencia para salvar la vida del producto.

Después de la intervención, la recién nacida fue trasladada a otro nosocomio para recibir atención. De momento se reporta su estado de salud como delicado y está siendo atendida por personal de Neonatología.

Por una parte, el caso provoca indignación debido a que las agresiones hacia las mujeres continúan. En el extremo opuesto, la acción de los médicos resultó bastante heroica al salvar la vida del producto en un caso de este tipo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]