Autoridades de Salud reportan 66 casos de influenza en Zacatecas

311

Durante la presente temporada invernal con corte al 2 de febrero, el Sector Salud de Zacatecas reportó 66 casos positivos de influenza.

En este sentido, el Secretario de Salud, Gilberto Breña, dio a conocer a través de un comunicado que, durante el periodo referido, fueron estudiados 859 probables casos de influenza; de los cuales sólo se desprendieron los 66 positivos (50 de AH3 y 16 del tipo B), divididos en 35 mujeres y el resto 31 hombres.

Este tema se ha convertido en un asunto de salud pública. De los 66, 12 habían sido vacunados los demás no. Seguimos insistiendo en que se vacunen los grupos vulnerables. Los menores de cinco años y los mayores de 60 son nuestro blanco, esperaremos todavía logremos cubrirlos.

Lamentablemente las autoridades también confirmaron el deceso de una persona debido al virus.

De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza, del 1 de octubre del 2017 al 25 de enero del 2018, en todo el territorio nacional se confirmaron mil 509 casos casos positivos de influenza, lo que supone un aumento del 17 por ciento comparado con el  periodo anterior, en el que se presentaron mil 252 casos.

Los estados donde han muerto personas por influenza son Guanajuato (4), Ciudad de México (3), Coahuila (3), Tlaxcala (2) Aguascalientes (2) y Zacatecas (1).

De igual manera se dio a conocer que durante las primeras cinco semanas de este año, los servicios de salud han atendido cerca de 70 mil casos de enfermedades relacionadas con el frío.

De las infecciones respiratorias agudas 79 mil 500 se registraron el año pasado y  16 mil 900 la semana pasada”, señaló la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Lucía Reyes.