Barbie en silla de ruedas, la nueva forma para combatir estigmas contra discapacitados

La Organización Mundial de la Salud estima que a nivel global existen al menos mil millones de persona con algún tipo de discapacidad.

A nivel global la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen al menos mil millones de persona con algún tipo de discapacidad. La cifra representa el 15 por ciento del total de los habitantes del planeta. En ese sentido, de forma constante se busca realizar acciones encaminadas a una concientización de parte de la población.

Al respecto, la compañía de juguetes Mattel anunció una medida que ha sido celebrada por varios activistas. Esto gracias a que se anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de la popular muñeca Barbie. Lo que ha llamado la atención es que contará con una silla de ruedas. De esta forma, se busca mostrar un aspecto cercano a la realidad a todos los infantes que consuman el producto.

En el pasado han sido presentados modelos de muñecas afroamericanas, asiáticas y latinas. Ahora se busca aumentar la diversidad y mostrar apoyo hacia las personas con alguna discapacidad motriz. A su vez, también será lanzado otro modelo que incluye a la muñeca con una prótesis.

Otro aspecto a considerar es que Mattel trabajó junto con Jordan Reeves, una activista de tan sólo 13 años de edad. A su corta edad, es conocida por su postura a favor de las personas con discapacidad, en parte porque nació sin el brazo izquierdo.

Ambos modelos de Barbie que buscan combatir los estigmas contra los discapacitados saldrán a la venta en junio del presente año.

Y tú como profesional de la salud, ¿qué opinas de este tipo de acciones?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]