Barmicil: ¿Qué es y para qué sirve? (Drake Bell es la nueva imagen)

Barmicil o Barmicil  es compuesto que alivia lesiones en la piel. Sin embargo, lanzó un nuevo promocional y Drake Bell fue el protagonista

Barmicil o Barmicil  es un compuesto es una crema que sirve para el alivio de las lesiones en la piel. Sin embargo, la crema lanzó un nuevo promocional y Drake Bell fue el protagonista.

Barmicil: ¿Qué es y para qué sirve? Drake Bell es la nueva imagen

Barmicil combina el efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor de la Betametasona, la acción antimicótica del Clotrimazol y el efecto de la Gentamicina.

También es muy útil en las infecciones bacterianas o episodios de hongos y verrugas en diferentes partes del cuerpo (pies, genitales, brazos). Así como en picaduras de insectos, dermatitis solar, candidiasis, entre otras.

La controversia de Drake Bell y su reaparición en la publicidad de Barmicil

Debido a la controversia que se ha generado tras haberse declarado culpable por delitos contra una menor de edad y recibir una sentencia de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, los seguidores encontraron gracioso el comercial relámpago.

Y es que tal vez esa sea la razón por la que la marca decidió no lanzar un nuevo video pero si relanzar la foto del actor con el producto en mano publicado desde su perfil, así como fotos del clip que hasta hace un año se podía ver por televisión.

En el videoclip que circuló hace tiempo, se puede ver a Drake Bell simulando reunirse con su hermano de ficción “Josh” quien aquella vez fue interpretado por Eduardo Gaza, el chico que prestó su voz al personaje en la versión en español.

El comercial está hecho bajo las icónicas frases que marcaron a más de una generación, ya que podemos escuchar a Drake Bell diciendo “Oye, tranquilo viejo” y “Abrázame hermano”.

De esta forma, la marca revivió la infancia de los fans de la serie, logrando su cometido y haciendo que su producción y ventas incrementaran, tocando el corazón de muchos seguidores del actor.

Barmicil drake bell

¿Dónde comprar Barmicil y cuánto cuesta?

El Barmicil cuesta aproximadamente 28 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué contiene?

Cada 100 g de Barmicil contiene:

  1. Clotrimazol 1.0 g
  2. Sulfato de Gentamicina, equivalente a 0.1 g de Gentamicina
  3. Dipropionato de Betametasona, equivalente a 50 mg de Betametasona
  4. Dosis y vía de administración
  5. Vía de administración: Tópica.

Según el sitio, se debe aplicar una capa delgada de pomada Barmicil hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante, esto durante 2 veces al día, por la mañana y noche.

Es importante destacar que, la duración del tratamiento dependerá de la infección cutánea, así como de la mejoría de cada paciente; sin embargo, si no se obtienen resultados en 3 o 4 semanas, deberá acudir al médico para un nuevo diagnóstico.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Su efecto benéfico es evidente de 8 a 12 semanas después de iniciado el tratamiento.

Sin embargo, cuando se aplica Barmicil solo un porcentaje reducido del ungüento (menos del 5%) se absorbe y pasa a la circulación sistémica, la cual, se elimina a través de la bilis.

Recomendaciones de uso de Barmicil

Para garantizar el correcto funcionamiento de Barmicil, te recomendamos prestar atención a los siguientes datos:

  1. Para aplicar en niños, consulta a tu médico
  2. No debes utilizar este medicamento cerca de los ojos
  3. Si se administra Barmicil por un periodo prolongado, se puede registrar proliferación de microorganismos
  4. En caso de que se presente alguna reacción irritante o de sensibilización durante la aplicación del medicamento, suspende el tratamiento
  5. Si quieres potencializar el efecto de Barmicil, puedes utilizar vendaje, sin embargo, si tu médico determina que no debes vendar la herida, no debes hacerlo

Contraindicaciones

Su uso no está recomendado en niños menores de 2 años, y solo deberá usarse durante el embarazo o periodo de lactancia si el potencial beneficio justifica los riesgos.

Además, está contraindicado en pacientes con:

  1. Tuberculosis cutánea
  2. Hipersensibilidad a alguno de sus componentes
  3. Infecciones virales como herpes, varicela o durante el periodo de vacunación
  4. Advertencia: El uso tópico y prolongado de antibióticos, como Barmicil, ocasionalmente pueden causar la proliferación de microorganismos no susceptibles; es decir, provocar irritación, alergia o superinfección en la zona del cuerpo afectada

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos