More
    InicioEspecialidades MédicasCirugiaMuere estrella de WWE; su cirugía de cadera desencadenó un ataque al...

    Muere estrella de WWE; su cirugía de cadera desencadenó un ataque al corazón

    Publicado

    La estrella de la WWE Scott Hall, también conocido popularmente como Razor Ramon, murió el martes a la edad de 63 años. Había sido puesto en soporte vital después de sufrir múltiples ataques al corazón. Hall había desarrollado un coágulo de sangre como resultado de las complicaciones de una cirugía de reemplazo de cadera a principios de este mes, según los informes.

    La estrella de la WWE Scott Hall también fue conocido como “Razor Ramon”

    Este día, uno de sus grandes compañeros dentro de los encordados, Kevin Nash, informó sobre el estado de salud del luchador que también fue conocido como “Razor Ramon”, y manifestó que sería desconectado de la respiración artificial que lo mantenía con vida en cuanto sus familia llegara a Georgia, Estados Unidos, donde estaba internado.

    Cuando fue desconectado, la estrella de la WWE Scott se mantenía con vida y su familia mantenía la esperanza de que su estado mejorara; sin embargo, esto no fue así y se dio a conocer la lamentable noticia. Razon Ramon protagonizó épicos momentos en los encordados y uno de ellos fue ante Shawn Michaels en Wrestlemania en la primer lucha de escaleras.

    Scott Hall fue en cuatro ocasiones campeón Intercontinental de la WWF, hoy WWE. También fue miembro de la nWo (New World Order), donde hizo equipo con Kevin Nash y Hulk Hogan en la WCW en la década de los 90.

    El riesgo de ataque cardíaco en personas que se someten a operación

    Los expertos dicen que el riesgo de ataque cardíaco puede aumentar en las personas que se someten a cualquier procedimiento quirúrgico importante. Especialmente en aquellas que tienen una enfermedad cardíaca preexistente. Hay varios estudios que dicen que las cirugías de reemplazo de cadera han provocado ataques cardíacos en los pacientes.

    “Cualquier procedimiento quirúrgico importante realizado bajo anestesia general activa el sistema adrenérgico del cuerpo, lo que ejerce presión sobre el sistema cardiovascular”.

    Esto se debe al aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tendencia a la coagulación en el cuerpo. Las personas con enfermedades cardíacas preexistentes a veces pueden no ser capaz de resistir este insulto y desarrollar un ataque al corazón durante o poco después de la cirugía. Este riesgo aumenta aún más si se interrumpe la medicación anticoagulante para reducir el sangrado de la herida”. Según el Dr. Atul Mathur, Director Ejecutivo de Cardiología Intervencionista y Jefe de Cath Lab, Fortis Escorts Heart Institute, Okhla, Nueva Delhi.

    Además, un ataque cardíaco puede desencadenarse debido a una embolia pulmonar. Una afección en la que un coágulo de sangre se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta los pulmones.

    “Durante la cirugía, los pacientes están extremadamente estresados. Sin embargo, cuando no se mueven, se forman coágulos en las venas de las extremidades inferiores. Esto se denomina trombosis venosa profunda (TVP). Si este coágulo se desprende de allí y va a las arterias pulmonares, esto puede bloquear el flujo de sangre a los pulmones. Esta afección generalmente se denomina embolia pulmonar”.

    SÍNTOMAS

    “Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, dolor en el pecho. Si esto no se trata, la tasa de mortalidad es de hasta el 30 %. Pero en caso de que se trate a tiempo, la tasa de mortalidad es del 8 %. La actividad física y los anticoagulantes se administran de manera profiláctica. ayudar a prevenir la formación de coágulos”, añade el Dr. Phatarpekar.

    El Dr. Mathur dice que esta es la razón por la que todos los pacientes que se someten a cirugías mayores son examinados. Esto, para determinar su capacidad para soportar este estrés quirúrgico mediante pruebas de esfuerzo cardíaco si tienen más de 40 años o un simple ecocardiograma en otros.

    “Sobre esta base se pueden estratificar por el riesgo de infartos relacionados con la cirugía y se pueden tomar las precauciones necesarias”, añade el experto.

     

    Notas relacionadas:

    Guerra en Ucrania: los riesgos de los accidentes nucleares para la salud

    Los diferentes tipos de títulos médicos para cirujanos que existen en México

    COVID-19: ¿Cómo y cuándo se declarará el fin de la pandemia? Esto sabemos

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?