Beneficios de invertir en marketing para médicos

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

La mercadotecnia te ofrece diversos beneficios, y en el caso de los profesionales de la medicina, esto no cambia. Algunos de ellos son:

  1. Ofrece un alto retorno sobre la inversión ya que no requiere un alto desembolso.
  2. Brinda capacidad de análisis y control, lo cual te permite conocer mejor quienes son tus clientes ideales (pacientes, en este caso). De este modo es más fácil medir la cantidad de clientes o pacientes que llegan a través de las páginas web o perfiles en redes sociales.
  3. El contenido generado, las visitas y la publicidad generan información inmediata sobre tus usuarios. Esto permite una adaptación más rápida a las necesidades y demandas de la cartera de clientes o posibles clientes. Esto te evita esperar los resultados de informes de marketing que generalmente son trimestrales e incluso anuales. Debido a lo rápido que genera la información, te permite realizar modificaciones en las estrategias en caso de ser necesario.

El gran avance de las tecnologías han generado un cambio en cada ámbito, incluyendo el ámbito sanitario. Actualmente los profesionales sanitarios, en todas sus áreas (laboratorios, farmacéuticos, odontológicos, seguros médicos y médicos en general, entre otros) se apoyan en el marketing. Esto con la finalidad de darse a conocer y atraer la mayor cantidad de clientes o pacientes según sea el caso.

El marketing permite innovar y brinda una comunicación efectiva. Ellas forman parte del nuevo paradigma de mercado. Este te brinda un abanico de posibilidades de gran interés que permitan obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a la complejidad.

La idea principal de que los profesionales en medicina pongan en práctica el marketing, es brindar mejor servicio a sus clientes o pacientes.

Importancia de la comunicación médico – paciente vía Online

En cuanto a la comunicación médico – paciente, se han abierto grandes posibilidades como las consultas y seguimientos en línea. Siendo este un gran desafío para los médicos y los pacientes. Muchas son las personas a nivel mundial que ya incluso tienen abierta una historia clínica electrónica. De esta manera es más fácil obtener y controlar información médica del paciente.

Gracias al progreso de la tecnología, internet llega cada vez a más rincones del mundo facilitando la vida de más personas. Mediante los dispositivos móviles se hace posible compartir información médica con galenos de otros países. Los pacientes pueden solicitar su historia médica electrónica y consultar otro médico vía Online.

Son muchos los beneficios de establecer una buena comunicación médico–paciente a través de internet. Se han realizado diversas encuestas y análisis que han arrojado que una buena comunicación genera mayor seguridad y confianza del paciente hacia el especialista.

Existe también un gran número de pacientes que están dispuestos a utilizar las redes para establecer una comunicación con sus médicos. Por tal motivo, cada día son más los médicos que se suman a estas plataformas.

Para lograr una excelente comunicación médico–paciente, ambas partes deben ser sumamente sinceros el uno con el otro. El médico debe suministrar información correcta acerca de su especialidad y servicios, y el paciente debe ser preciso con su patología o síntomas.

Una buena comunicación en cualquier ámbito, se alcanza a través de los valores como la honestidad, sinceridad y el respeto. Recuerda que una buena comunicación es la base de una excelente relación.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.