#BreakingNews Detienen a enfermero del IMSS por presunto intento de violación

El enfermero del IMSS de Puebla es acusado por una paciente de haberla tocado de manera indebida e intentar abusar sexualmente de ella.

La Medicina es una de las profesiones más nobles que existen. El tener que cuidar la salud de los demás en ocasiones implica descuidar la propia. Pese a las adversidades, el personal siempre está dispuesto a laborar en beneficio del paciente. Pero por desgracia también existen algunos casos, que son minoría, que denigran a toda la profesión.

Todo esto es a propósito de lo recién ocurrido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue en la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 4 de Puebla donde se registró un penoso incidente. Una paciente denunció que un enfermero intentó abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con la afectada, acudió al centro de salud para realizarse un Papanicolau. Mientras que ambos se encontraban a solas, el enfermero aprovechó para tocar a la mujer de forma indebida. Posteriormente, los manoteos subieron de intensidad hasta llegar a un intento de violación. Por fortuna la paciente logró liberarse y huyo de inmediato del lugar.

Una vez en su hogar, le relató lo sucedido a sus familiares y de inmediato se interpuso la denuncia ante las autoridades.

Respuesta del IMSS

Es claro que se trata de un asunto delicado pero el IMSS respondió de inmediato. Por instrucción de su director, Germán Martínez, el enfermero señalado fue retirado de su cargo mientras se realiza la investigación. Afirmó que en caso de que el empleado resulte culpable se le aplicará todo el peso de la ley.

En el IMSS no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer. Nuestra prioridad es y será siempre el derechohabiente.

De igual forma, invitó a todos los pacientes que sean víctimas de cualquier abuso a que denuncien los hechos. Lo más lamentable es que este tipo de hechos afectan a todo el gremio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]