#BreakingNews Fallece Maradona de un paro cardiorespiratorio

El exfutbolista Diego Armando Maradona falleció en su casa en Argentina a los 60 años de edad.

El mundo del deporte se ha cubierto de luto debido a la trágica noticia del fallecimiento del exfutbolista Diego Armando Maradona. Considerado como uno de los mejores de la historia, el astro argentino se distinguió en su etapa profesional tanto con clubes como con su selección. En ambos aspectos consiguió todo tipo de trofeos que lo posicionaron a lo más alto. Aunque fuera de las canchas también tuvo una turbulenta vida marcada por los excesos y su adicción a las drogas.

Fallece una de las leyendas del futbol mundial

De acuerdo con el periódico El Clarín, Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio mientras reposaba en su casa en su natal Argentina. De inmediata una ambulancia se desplazó hasta su hogar pero el evento fue fulminante y el personal médico no pudo evitar la muerte del ídolo sudamericano que tenía 60 años de edad.

Por su parte, apenas el pasado 11 de noviembre Diego Armando había recibido el alta médica después de permanecer internado en una clínica de Buenos Aires. Estuvo en el nosocomio durante una semana para someterse a una operación de un edema craneal, la cual fue exitosa. Desde entonces se había dedicado a descansar en su hogar.

El mejor momento en la carrera de Maradona

El punto más alto de su carrera como futbolista ocurrió en el Mundial de Futbol de México 1986 en donde comandó a su selección a conseguir su segundo campeonato. La figura del Maradona fue decisiva al anotar goles en partidos clave que permitieron la haza considerada como una de las más grandes de su carrera.

Aunque por otra parte, su vida estuvo empañada por el consumo de diversas drogas. Fue el 17 de marzo de 1991 cuando el futbolista fue detenido por la posesión de cocaína. Después de someterse a una prueba de doping dio positivo y fue sancionado con 15 meses sin jugar.

Mientras se pensaba que sería la única vez que su carrera se vería empañada por una situación similar, la realidad fue muy distinta. Durante el Mundial de 1994 dio positivo de nueva cuenta en la prueba de dopaje, por lo que fue expulsado del certamen.

Una vez retirado continuaron sus escándalos y en múltiples ocasiones se le acusó de mantener una adicción hacia las drogas. Sus acciones y actitudes estrafalarias lo condenaron hasta sus últimos días.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]