Buda y Sanitas cierran un trato para fortalecer los servicios sanitarios en México

88

Bupa anunció hoy que Iñaki Peralta se convertirá en el nuevo Director Ejecutivo de su Unidad de Mercado de Europa y América Latina (ELA) y de Sanitas, a partir del 1 de enero de 2021. Esto sigue al anuncio de que Iñaki Ereño, actual Director General de Bupa ELA, se convierte en CEO del Grupo Bupa el 1 de enero de 2021, sujeto a aprobación regulatoria.

ELA comprende los negocios de seguros, odontología, hospitales y nuevos servicios de Sanitas y atención a personas mayores en España; LUX MED en Polonia; Bupa Chile; Bupa Acibadem Sigorta en Turquía; Care Plus en Brasil; Bupa México; y Bupa Global Latin America, que incluye operaciones en Guatemala, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Iñaki Peralta es actualmente el Director General de Sanitas Seguros, el negocio de seguros de salud de Bupa en España, y miembro del equipo ejecutivo de la Unidad de Mercado de Bupa ELA. Dirige Sanitas Seguros desde 2013. En 2019, fue designado para dirigir también el negocio de seguros de salud de Bupa en México.

Una alianza prometedora

Iñaki Peralta, CEO Designado de Bupa ELA, dijo: “Es un privilegio y un desafío emocionante liderar Bupa ELA, lo cual está muy cerca de mi corazón. Después de más de 20 años trabajando para Sanitas y Bupa, estoy convencido de las oportunidades de crecimiento que ofrece esta industria en constante cambio. Asumo el puesto con el apoyo de un gran equipo y juntos continuaremos innovando y ofreciendo a los clientes la mejor atención médica centrada en el ser humano ”.

En sus 20 años en Sanitas, ha ocupado diversos puestos, incluido el de liderazgo en Sanitas Hospitales entre 2008 y 2013, y Director de Operaciones de Sanitas Mayores, el negocio de atención a personas mayores de Bupa en España.

Bajo el liderazgo de Iñaki, Sanitas Seguros ha aumentado sus ingresos, ganancias y número de clientes, además de alcanzar niveles muy altos de satisfacción del cliente. Ha implementado un enfoque omnicanal para la participación y el servicio del cliente, impulsado la transformación digital, establecido relaciones exitosas a largo plazo con grandes grupos hospitalarios y desarrollado importantes asociaciones de distribución de bancaseguros con BBVA y Banco Sabadell.

Iñaki Ereño, CEO Designado de Bupa Group, dijo: “Estoy muy orgulloso de que podamos nombrar a un candidato interno tan fuerte para ser el nuevo CEO de Bupa ELA. Iñaki es un destacado líder de personas, con una trayectoria impresionante tanto en seguros como en provisiones. Tiene un conocimiento profundo de nuestros otros negocios en la Unidad de Mercado de ELA. Sé que será un gran líder “.

Ambos grupos manifestaron que seguirán dándole continuidad a los contratos de Vitamédica, quien tiene alrededor de 87.000 beneficiarios que ahora estarán avalados por la empresa Buda México.