Carlos Slim tiene Covid-19 y a este hospital acudió para ser atendido

Los familiares de Carlos Slim dieron a conocer que ha presentado síntomas leves y ya muestra una evolución favorable de la enfermedad.

El 2021 no ha resultado ser un año de esperanza como se tenía planeado. Todavía no concluye el primer mes y la pandemia no cede e inclusive se ha incrementado. La mayoría de los países de Europa viven la tercera ola de contagios y hasta ahora ha sido la más severa. Por su parte, América nunca logró reponerse y lleva más de diez meses consecutivos en crisis. Del continente son Estados Unidos, Brasil y México las naciones más afectadas.

Con base en la Secretaría de Salud (SSa) ya son un total de un millón 763 mil 219 casos totales y 149 mil 614 defunciones las que han ocurrido en nuestro país. De hecho, enero ha sido el peor mes desde el comienzo de la emergencia sanitaria al registrar un aumento de más del 100 por ciento con respecto a los nuevos contagios. En algunos días inclusive se superó la marca de 20 mil infectados.

Enfermedad contagia al hombre más rico de México

Y en ese tenor ahora se ha dado a conocer que el empresario Carlos Slim Helú. El hombre con la mayor fortuna de América Latina se reporta estable y con síntomas leves. La información fue confirmada por su hijo mayor, Carlos Slim Domit, a través de redes sociales.

Aunque la publicación es de hoy, el hijo del millonario señala que desde hace una semana recibió la confirmación del contagio. Desde entonces ha sido atendido en el Instituto Nacional de Nutrición ya ya recibió un tratamiento médico. Además agrega que ha mostrado una evolución favorable.

La información se presenta exactamente un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que tiene Covid-19. En su caso, ya permanece resguardado y así continuará durante 10 días como lo marca el protocolo médico. Además también ha expresado que ha tenido síntomas leves.

Actos de Slim contra la pandemia

Por su parte, el también considerado como el vigésimo hombre más rico del mundo se ha destacado en fechas recientes por su apoyo para combatir la pandemia. Al inicio de la emergencia sanitaria mil realizó una donación de mil millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los Institutos Nacionales de Salud del país.

Además, junto a Fundación Slim fue una parte importante para lograr un convenio con AstraZeneca y el gobierno de Argentina. Como resultado México va a producir y envasar 216 millones de dosis de la vacuna y las va a repartir en varios países de América Latina.

Ahora bien, algo que ha mostrado esta nueva enfermedad es que cualquiera se puede contagiar. En octubre del año pasado te informamos que el también empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, dio positivo. En su momento fue bastante criticado porque ha sido de las personas que más se han opuesto al confinamiento. En múltiples ocasiones se ha pronunciado a favor de continuar con la vida cotidiana y mantener abiertos todos los comercios. Inclusive afirmó que la Covid-19 “es una enfermedad que nos tiene que dar a todos”.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]