Científicos australianos identifican nuevo microórgano del cuerpo humano

394

Gracias al desarrollo de la tecnología se han logrado grandes e importantes avances dentro del campo de la medicina, muchos de los cuales han tenido lugar dentro del propio cuerpo humano, el cual continúa sorprendiendo a los científicos con aspectos desconocidos. Tal es el caso de la investigación más reciente del Instituto de Investigación Médica Garvan (GIMR), ubicado en Australia.

En la que puede ser catalogada como una de las investigaciones más importantes del año, el equipo de científicos identificó por primera vez en la historia un microórgano que se encuentra situado en el sistema inmune y cuya función consiste en recordar las infecciones contra las que ha sido vacunado el organismo.

Al respecto, el microórgano fue descubierto mientras los investigadores se encontraban analizando a detalle el sistema inmune, para lo cual emplearon un sofisticado microscopio 3D de alta resolución. Repleta de células inmunitarias de muchos tipos, la estructura se encuentra en un sitio estratégico para detectar infecciones de forma temprana, por lo que se trata de un lugar idóneo para combatir rápidamente una infección.

De igual forma, el microórgano descubierto sirve para almacenar la información sobre las vacunas que ha recibido el individuo y es el lugar en el que las células inmunes se reúnen para generar una rápida respuesta contra una infección que el cuerpo ya ha experimentado.

Los investigadores expusieron que anteriormente nadie había visto al microórgano, pues los enfoques de microscopía tradicionales sólo miran secciones finas de tejido en 2D que se han fijado químicamente, por lo que gracias a este descubrimiento se podría obtener información que permita combatir de manera más eficaz las infecciones.