x

Científicos en China crean nanomaterial contra el SARS-CoV-2

Científicos en China crean nanomaterial contra el SARS-CoV-2
  • El virus del SARS-CoV-2 lleva casi 6.49 millones de muertes en todo el mundo hasta el 19 de agosto de 2022.

  • De acuerdo con Statista el país con mayor porcentaje de población vacunada es Samoa hasta el 19 de agosto de 2022.

  • Hasta el 29 de agosto de 2022 se tienen activos 606 millones de casos a nivel mundial.

Científicos en China crean un nanomaterial que ataca la proteína espiga del coronavirus SARS-CoV-2 además de las variantes del virus incluidas la delta y ómicron.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista Nature Technology, A nanomaterial targeting the spike protein captures SARS-CoV-2 variants and promotes viral elimination, en la búsqueda de herramientas alternativas con menor especificidad y por tanto con mayor capacidad terapéutica, se ha despertado especial interés la capacidad antimicrobiana y antiviral de los nanomateriales.

La investigación reveló una nanolámina compuesta bidimensional ultrafina hecha de cobre, indio, fósforo y azufre (CIPS, iniciales en inglés) como un nuevo agente para combatir la infección por SARS-CoV-2.

Según el estudio, la nanolámina CIPS ha demostrado una capacidad de unión sumamente alta y selectiva para el dominio de unión al receptor de la proteína espiga del SARS-CoV-2 de tipo salvaje junto con sus variantes, como delta y ómicron.

De acuerdo con la investigación, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó la autorización de uso de emergencia de Remdesivir, Hidroxicloroquina, Paxlovid y Molnupiravir para tratar COVID-19 pero revocó el uso de Hidroxicloroquina debido a su falta de efectividad en el uso clínico.

Con la rápida propagación de las variantes preocupantes del SARS-CoV-2 se han mostrado limitaciones sustanciales en la eficacia de los medicamentos contra el virus del SARS-CoV-2 actualmente aprobados, los anticuerpos neutralizantes y las vacunas.

El estudio demuestra el potencial de la CIPS como nanofármaco para una terapia segura y eficaz para tratar la infección por SARS-CoV-2, también como agente de descontaminación y material de revestimiento de superficies para reducir la capacidad de infección del SARS-CoV-2.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD