CLIVI, primera clínica digital especializada en diabetes en México

CLIVI se destaca por ser la primera y única clínica digital de diabetes en México al permitir monitorear a tus pacientes a distancia.

Existen graves problemas de salud pública en nuestro país y en muchos casos no se han conseguido resultados a pesar de los esfuerzos. Uno de los mayores inconvenientes es la adherencia a los tratamientos porque en ocasiones los pacientes no siguen las indicaciones médicas. Pero ahora con el apoyo de la tecnología ya es posible mantener una comunicación a distancia. Precisamente eso es lo que busca CLIVI, descrita como la primera clínica digital especializada en diabetes en México.

Panorama nacional actual

En ese sentido, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, actualizada en 2018, en México el 10.3 por ciento de la población vive con diabetes tipo 2. La publicación considera solamente a esta modalidad de la enfermedad en pacientes mayores de 18 años. De tal forma, serían al menos 8.6 millones de personas las que sufren de este padecimiento que altera la calidad de vida.

Pero además se debe contemplar que por cada paciente diagnosticado con diabetes existe otro que la padece y no lo sabe. Con esto en mente, la cifra real podría ser de hasta 17 millones de pacientes y cada año aumenta.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID), estas cifras podrían incrementarse a finales de la década, por lo que el número de pacientes a nivel global llegaría a los 578 millones.

CLIVI, una clínica digital de diabetes

Para disminuir estas alarmantes cifras ahora existe una nueva alternativa. Se trata de CLIVI y dentro de sus novedades cuenta con un plan de cuidado integral para el cuidado de la diabetes a distancia. Incluye dentro de sus beneficios el programa de cuidado de salud de CLIVI llamado “CLIVI Free”. El beneficio busca eliminar cualquier excusa que pueda tener una persona diagnosticada con diabetes. Pueden cuidar de la salud de forma fácil y entretenida desde su celular, en cualquier lugar sin ningún costo.

Para lograrlo solo es necesario cumplir con el registro en este enlace. Al hacerlo de inmediato se podrá acceder al servicio de manera gratuita. Con esto se obtiene otra forma de apoyar a distancia a tus pacientes.

El programa cuenta con los siguientes beneficios: recordatorios de control de niveles de glucosa en la sangre y peso corporal, acceso a gráficos de monitoreo, contenido relevante sobre diabetes, invitación a talleres y seminarios con nuestro equipo médico, consejos y guías para el cuidado de la diabetes, y la posibilidad de realizar preguntas al equipo médico de CLIVI.

Este programa permite que los pacientes registrados cuiden de su salud, digitalicen su monitoreo, puedan conversar con especialistas de salud 24/7, además de continuar su tratamiento desde cualquier parte del territorio nacional.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]