Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

Sin duda alguna, la decoración en la sala de espera es fundamental para tus pacientes/clientes ya que es el espacio en el que más tiempo pasarán y, por tanto, deben tener todo lo necesario para que así los pacientes puedan estar totalmente relajados y tranquilos antes de ser atendidos. Si vas a decorar tu sala de espera y quieres hacerlo de la mejor forma posible, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave para que lo logres fácilmente:

Comodidad

Para crear una sala de espera perfecta, lo ideal es elegir sofás con diseños especiales personalizados que sean muy cómodos y, además, sean de buena calidad. Estos sillones ofrecen alta resistencia puesto que es un lugar por el que pasan muchas personas y no es idóneo que se estropeen o se ensucien continuamente.

Si el espacio no te permite colocar un sillón, lo mejor es que optes por sillas lo más confortable posibles y de buena calidad. Eso sí, los asientos siempre deben estar acompañados de unas mesas bajas que harán la zona más acogedora y que también servirán para apoyar en ellas ciertos elementos decorativos.

Colores

Aunque no lo creas, los colores tienen un efecto muy importante en las personas y pueden llegar a afectar nuestras emociones, sensaciones e incluso decisiones, así que elegir bien los colores de tu sala de espera será algo fundamental.

Al ser una zona en la que la gente espera, lo ideal será que recrees un ambiente relajado y tranquilizador, así que usa colores claros de fondo como el blanco que aportan paz, serenidad y limpieza. El color blanco debe acompañarse con toques de otros colores que rompan con la frialdad o aburrimiento que puede transmitir el exceso de blanco como, por ejemplo, el verde, azul, beige, malva o marrón.

Entretenimiento

Para decorar la sala de espera, debes tener en cuenta los elementos de entretenimiento, que harán más amena la espera de tus pacientes o clientes. Puedes optar por elementos clásicos como un televisor o revistas aunque siempre puedes optar por ser un poco más creativo y optar por algo diferente como libros con pasatiempos, puzzles o incluso sudokus.

También será importante que pongas varios enchufes visibles y cargadores para que así los clientes o pacientes puedan cargar sus teléfonos móviles en caso de ser necesario. Ten en cuenta también a los más pequeños y buscar entretenimiento para ellos; incluso si el espacio es grande, podrías destinar un rincón para juegos.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica