¿Cómo fidelizar a los pacientes de tu clínica? 5 técnicas clave

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

Si tienes una clínica, tu principal objetivo será, sin duda alguna, conseguir más pacientes que sean fieles clientes. Para lograrlo, los pequeños detalles cuentan, así que si quieres encontrar pacientes fieles, a continuación, te vamos a ofrecer algunas de las claves que desde la web Ascensium ofrecen para lograrlo de la forma más eficaz posible.

Confort

Si quieres que la experiencia de tus pacientes sea totalmente positiva, debes contar con espacios cómodos. La sala de espera debe ser acogedora y contar con asientos confortables que inviten a la tranquilidad. Con esto lograrás que las personas se relajen antes de acudir a tu consulta.

Atención al paciente

La atención al paciente, ya sea a través de vía telefónica como en persona es la principal premisa que debes seguir para generar confianza y hacer que tus pacientes se sientan como en casa. La empatía, el trato personalizado y la cercanía son fundamentales y tus grandes aliados a la hora de ofrecer el mejor servicio de atención a tus clientes.

Relacionado con esto, siempre debes recibir a tus pacientes con una sonrisa ya que así se encontrarán mucho más a gusto y es muy importante fortalecer la escucha activa ya que, de esta forma, entenderás cuál es el problema que tiene el paciente y explicarle cómo le puedes ayudar a resolverlo.

Marketing experiencial

Se trata de introducir componentes que permitan tener una experiencia única y esta será una de las claves del éxito de tu clínica. Este tipo de marketing sirve para conseguir llegar a las emociones de tus pacientes a través de los sentidos y algunos ejemplos son, elegir una fragancia determinada o un hilo musical acorde a tus pacientes.

Tiempo de espera

Si hay algo que no le gusta a las personas que acuden a cualquier clínica es tener que esperar. Por ello, uno de tus retos como profesional médico será minimizar los tiempos de espera aunque parezca imposible. Organiza, por tanto, perfectamente tu agenda y solo ofrece las citas que puedas llevar a cabo. Esto, sin duda alguna, es una muestra de respeto hacia tus pacientes ya que les haces ver que valoras su tiempo.

Fechas clave

Enviar mensajes personalizados es una excelente forma de cuidar a tus pacientes. Por eso, envíale mensajes en ocasiones especiales como el día de su cumpleaños, Navidad u otros momentos clave del año ya que si envías una felicitación se sentirán más cerca de tu clínica. En dicha felicitación, puedes incluir un un pequeño descuento o promoción especial aplicable en tu clínica.

Con estos pequeños detalles, seguro que logras fidelizar a tus pacientes, quienes acudirán siempre a tu clínica y no buscarán otra alternativa.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica